Un «desastroso» junio rompe las estadísticas de siniestralidad viaria en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Accidente con tres jóvenes muertos en Caldas, ocurrido a principios de junio del 2021.
Accidente con tres jóvenes muertos en Caldas, ocurrido a principios de junio del 2021. SXENICK | Efe

Sumó 9 de las 18 víctimas mortales en lo que va de año en las carreteras de la provincia

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras de la provincia de Pontevedra vivieron una campaña de verano -meses de julio y agosto- «buena» en cuanto a siniestralidad viaria, según el balance realizado este martes por la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba. En esos meses, el número de víctimas mortales disminuyó un 66 % con respecto al año anterior, al bajar de 9 a 3.

Sin embargo, un mes de junio «desastroso», en palabras de Larriba, rompió las estadísticas del actual ejercicio, ya que se sumaron nada menos que 9 de los 18 fallecidos en las carreteras pontevedresas en lo que va de año.

Las salidas de la vía y los choques frontolaterales son los accidentes más habituales entre los siniestros con víctimas, y Larriba puso énfasis en destacar que el 20 % de los accidentes se deben a distracciones en la conducción, y el 15 % a velocidad inadecuada.

En cuanto a los controles de alcohol y drogas, otros factores determinantes en cuanto a la siniestralidad, aumentaron considerablemente este verano. Las alcoholemias aumentaron un 16%, con un porcentaje de positivos de alrededor del 2 %. En concreto, en el verano del 2021 se realizaron en las carreteras de Pontevedra 41.192 pruebas de alcoholemia con 853 positivos. Los controles de drogas, aumentaron un 500% , al pasarse de 214 pruebas en el 2020 a 1.132. Estas dieron como resultado 701 positivos.