Un Audi A6 híbrido será el nuevo coche de uso institucional del Concello de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El alcalde de Pontevedra, en una imagen de archivo en el coche que ahora se «jubilará» tras 24 años de servicio
El alcalde de Pontevedra, en una imagen de archivo en el coche que ahora se «jubilará» tras 24 años de servicio CAPOTILLO

El Concello pagará 62.900 euros, IVA incluido, por el vehículo, doce mil menos que el precio máximo de licitación

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra jubiló hace unos meses el Audi A6 turbodiésel que venía siendo utilizado como coche de la alcaldía desde 1997, y lo sustituirá por un modelo equivalente pero adaptado a los tiempos: un Audi A6 50 TSFI Quattro.

Se trata de un vehículo con motor híbrido, que tendrá un coste de 62.900 euros, IVA incluido. Lejos del precio máximo de licitación previsto por los técnicos municipales, que ascendía a 74.415 euros.

El Concello recibió siete ofertas de otros tantos concesionarios, con precios que oscilaban entre los 37.600 y los 73.744 euros. Cuatro de las propuestas -entre ellas la más barata y la más cara- fueron descartadas por no cumplir los requisitos del pliego de condiciones, y finalmente el informe técnico propone la adquisición del Audi A6 50 TSFI ofertado por la empresa Pérez Rumbao. Es el único de los tres con tracción a las 4 ruedas, el que tiene una mayor autonomía con el motor eléctrico y del de más potencia tanto con el motor de combustible como con el eléctrico. Además, la garantía ofertada es al menos similar al del resto de vehículos, cuando no mayor.