El Pontevedra sigue sin carburar

álex dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Fútbol La expulsión de Álex González a los 30 minutos fue demasiado lastre

19 sep 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

El Pontevedra continúa sin despegar y ayer se dejó tres puntos ante el Leganés B. Los granates fueron a remolque todo el partido fruto de un gol tempranero de Alba y la expulsión de Álex González a la media hora terminó de condicionar el resto del encuentro.

El comienzo no fue bueno para el Pontevedra, que después de perdonar una clara ocasión a los dos minutos en las botas de Brais Abelenda, perdió el control del partido en favor de un Leganés que salió a dominar el juego y a hacerse con el balón.

El filial del sur de Madrid no tardó en romper el empate inicial y lo hizo a balón parado. Una falta colgada al área por Álex la prolongó de cabeza Ofoli Quaye y Alba, libre de marca, la empujó a placer para hacer el 0-1 antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de juego. Los visitantes se aprovecharon todavía más del aturdimiento pontevedrés y minutos después estuvieron a punto de ahondar más en la herida en un disparo de Mario Rivas que detuvo Cortés.

De nuevo las áreas estaban condenando a los de Ángel Rodríguez, que concedían demasiado en defensa y en ataque no eran capaces de finalizar jugadas con claridad o definir las ocasiones generadas. Charles dispuso de la oportunidad más clara para los de Pasarón en un centro cerrado al área que no tuvo espacio para rematar en área pequeña. Fueron momentos en los que el Pontevedra parecía desperezarse y recuperar la posesión ante un Leganés ya menos propositivo al tener el marcador a su favor, pero el duelo se le pondría todavía más cuesta arriba a los granates a la media hora de juego. En menos de 3 minutos Álex González vio cómo el colegiado le mostraba dos tarjetas amarillas. La segunda amonestación en una acción sin balón en juego en la que un jugador rival se tiró al suelo reclamando una agresión apreciada por el juez de línea.

Con todo en su contra, la llegada del descanso fue la mejor noticia para un Pontevedra que pudo irse en mayor desventaja de no ser por Álvaro Cortés, quien desbarató un claro remate de Diego desde dentro del área al filo del minuto 40.

La reacción desde el banquillo tras el descanso llegó en forma de cambios. Rufo y Yelko, que ayer hizo su debut, entraron al terreno de juego para tratar de revolucionar el partido en busca de la remontada. Pero el Leganés no estaba dispuesto a consentir la más mínima reacción y en un balón largo a Diego García, el delantero visitante cogió a toda la defensa granate adelantada para plantarse solo delante de Cortés y definir en el uno contra uno. Habían pasado solo cinco minutos del segundo acto.

El Pontevedra no se hundió tras el gol en contra y con dos puntas arriba siguió peleando por el partido hasta el final. Los granates consiguieron reducir distancias en el 65 por medio de Rufo, quien definió bien tras un despeje del portero a un centro de Samu.El Leganés, que vio como le anulaban un tanto a Mario Rivas por fuera de juego, cedió la posesión a un Pontevedra al que le faltó claridad y pulmones para poner en verdaderos aprietos a los madrileños. Un balón al que no llegó Rufo y un disparo de Alberto Rubio desde la frontal del área fueron las mejores opciones locales en un final de partido con más intenciones que ocasiones.

?

Álvaro Cortés; Seoane (Martín Diz, min. 72), Víctor Vázquez, David Soto, Samu Araújo; Javi Rey; Oier Calvillo (Yelko Pino, min. 46), Brais Abelenda (Rubio, min. 72), Romay (Rufo, min. 46), Álex González; y Charles.

?

Víctores; Rubio (Samed, min. 46), Ofoli Quaye, Alba, Joserra; Álex (Iker, min. 60), Cassio JR (Rentero, min. 57), Cissé, Borona (Mourid, min. 57); Diego (Óscar, min. 63) y Mario Rivas

GOLES: 0-1, Alba (min. 12). 0-2, Diego (min. 49). 1-2, Rufo (min. 66).

ÁRBITRO:Gago Aladrao (Asturias). Expulsó al local Álex González por doble tarjeta amarilla (min. 30). Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Vázquez y Yelko Pino del Pontevedra; y a Rubio, Cassio JR, Borona e Iker del Leganés B.