Alumnos del campus de Pontevedra reciben los Premios Crea

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Acto de entrega de los premios Crea-Creatividade de la Universidad de Vigo en el campus de Pontevedra
Acto de entrega de los premios Crea-Creatividade de la Universidad de Vigo en el campus de Pontevedra CAPOTILLO

El trabajo de Anubis Muñoz y Doira Barrio recibe el máximo galardón

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Que alumnos de al menos dos ámbitos de conocimiento del campus de Pontevedra trabajasen conjuntamente en el desarrollo de una obra de carácter interdisciplinar era el propósito central de los Premios Crea-Creatividade e Innovación, promovidos por el vicerrectorado del campus y el Consello Social de la Universidade. Este jueves, la Casa das Campás acogió el acto de entrega de los premios. La titulada en el máster en Dirección de Arte en Publicidad Anubis Muñoz y la egresada del máster de Profesorado Doira Barrio se alzaron con el primer premio por Corpos do posible, «unha peza que aborda a diversidade de xénero, resultado dun proceso de traballo que buscou combinar, a educación en valores e a linguaxe visual propia do deseño e da comunicación».

El segundo y tercer premio fueron, respectivamente para las creaciones O refuxio, de Nieves Guimeráns y Raquel F. Couto; y Detrás de, de Xela Neira y Lola Rodríguez. El vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, y el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, presidieron el acto de entrega de los premios junto con el director del Campus Crea y Green Campus, Carlos Souto.

Soto se refirió a los galardones como un «recoñecemento á creatividade e innovación» del alumnado, al tiempo que subrayó que los premios buscaban trasladar también «a nosa idea de un campus aberto, con gañas de facer cousas orixinais e diferentes a través dos proxectos das persoas que forman parte da Universidade». Ernesto Pedrosa, por su parte, destacó cómo «a creatividade e a innovación estanse apoderando desta cidade» y dotando a Pontevedra de una «marca sólida, sostible e efectiva, grazas a un campus líder e motriz e unha sociedade proactiva, aberta e en vangarda».