El nuevo «multamóvil» podrá instalarse en cualquier coche policial

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Multamóvil por las calles de Pontevedra, en imagen de archivo
Multamóvil por las calles de Pontevedra, en imagen de archivo RAMON LEIRO

Pontevedra estrenará en días el renovado sistema de control del aparcamiento

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Seguramente casi nadie lo echó de menos, pero el multamóvil de Pontevedra lleva varios meses de baja por avería. Pero nada dura para siempre, y tal como reveló este miércoles la concejala responsable de Protección Cidadá, Eva Vilaverde (BNG), ya está «prácticamente funcionando» de nuevo. Y trae cambios.

Las continuas averías del anterior sistema para el control en tiempo real del aparcamiento han llevado al Concello a adquirir uno nuevo. Este es más móvil que nunca, ya que puede instalarse en cualquier coche patrulla de la Policía Local. «A nova ferramenta pode ser instalada en calquera vehículo, mais o sistema e o funcionamento será o mesmo. Será destinado un persoal específico para cubrir este servizo decotío, a través do coche patrulla, co obxectivo de regularizar todas as zonas de aparcadoiros, carga e descarga e zonas de servizos», explicó la concejala.

Hasta ahora, el multamóvil era el vehículo, un Toyota Aygo comprado expresamente para esta función y en el que se instalaron todos los sistemas informáticos para vigilar el estacionamiento. Comenzó a funcionar en el 2014, pero en los últimos tiempos han sido constantes las averías tanto del propio vehículo como del sistema que permite la geolocalización de los coches aparcados.