Remontada sin recompensa para el Pontevedra CF en Móstoles (2-2)

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un gol de los locales en el tiempo de descuento evitó la victoria de los granates

12 sep 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

Al Pontevedra CF le costó entrar en el partido y no lo consiguió hasta la segunda parte. Tuvo Ángel Rodríguez que reforzar la ofensiva para salir de la mediocridad de ocasiones en la que estuvo instalado en los primeros 45 minutos. Y lo consiguió. Le bastaron cuatro minutos para dar la vuelta al marcador, el mismo tiempo que añadió el árbitro al final del partido y que dio una bola extra al Móstoles para firmar tablas en el campo madrileño.

No fue un encuentro para lucirse y mostrar las habilidades, sino para sobrevivir. Comenzó sin riesgo por ninguno de los dos, pero con más efectividad para los locales. Así se resume una primera parte en la que las ocasiones no llegarían hasta pasados los veinte minutos. Hasta ese momento, un Pontevedra, con solo un par de acciones de peligro,dejaba las escasas oportunidades a los locales. No había balón que llegase a los pies de Charles. La primera ocasión, demasiado tímida, llegaría en el minuto 5 de partido con un disparo que se fue por arriba y que pilló desprevenida a la defensa granate. A partir de ahí, un erial de opciones. Los granates no eran capaces de asegurase el medio campo y dejan vía libre a un Móstoles que pudo más desparpajo hasta que en el minuto 25 convirtió esas ganas en un gol que remata Gassama desde el segundo palo para subir el primero al marcador. Las ocasiones, escasas, llegaban de los pies azulones, que unos minutos después volvieron a tener la oportunidad tras un error defensivo que dejó la pelota suelta ante la meta desatendida de Álvaro Cortés.

El Pontevedra CF no pasaba del medio del campo y mantenía una imagen gris que no convencía al míster. El día antes de viajar a Madrid, Ángel Rodríguez advertía de que si el equipo le gustaba, él no era de los que agotaba los cambios. Sin embargo, a la vuelta del descanso, el Pontevedra se transformó sobre el campo del Móstoles. El técnico sacó la artillería. Después de una primera parte en la que Charles estaba solo en punta, Rodríguez optó por sentar a Álex González y Alberto Rubio para meter en el campo a Oier Calvillo y Martín Diz. La salida del canterano granate reforzaba el ataque para intentar equilibrar un marcador en desventaja para el Pontevedra. Y no contento con eso, Ángel Rodríguez puso toda su ofensiva sobre el césped al meter en el campo a Rufo y Samu Santos por Romay y Samu Araújo.