El Pontevedra, ante el peligro de un Móstoles debutante en casa

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El técnico granate, Ángel Rodríguez, espera un rival muy intenso y arriesgado

11 sep 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

El Pontevedra CF afronta este domingo (12.00 horas) su primer desplazamiento de la temporada y lo hará ante un debutante en la categoría como el Móstoles. Los de Ángel Rodríguez llegarán al campo madrileño con la intención de sacarse la espinita del empate del primer partido de liga ante el Compos. El técnico lo tiene claro, toca reeditar la primera parte del encuentro de Pasarón. Solo con ese juego serán capaces de minimizar cualquier contratiempo. «Espero un equipo local muy intenso en todas sus acciones. Seguramente el hecho de debutar en casa en esta categoría le va a hacer un equipo peligroso, que se suelte bastante, pero independientemente de eso debemos estar como en de la primera parte del Compos», explica Rodríguez, que puntualiza: «Ese el camino».

El Pontevedra CF viaja con todo el equipo, incluido Yelko Pino. El míster contará con Álvaro Cortés, Cacharrón, Samu Araújo, Churre, Miguel Román, Javi rey, Álex González, Brais Abelenda, Rufo, Romay, Calvillo, Álex Rubio, Martín Diz, David Soto, Charles, Samu Santos y Diego Seoane para enfrentarse al Móstoles. La incorporación de Yelko a la convocatoria tras solo cinco días de entrenamiento es un mensaje al propio jugador. «No está para jugar mucho tiempo, pero sí para darnos minutos», señala. Su llegada no responde al perfil que buscaba el Pontevedra, pero el entrenador reconoce que cuando no se puede conseguir lo que mejor encaja, hay que aprovechar las oportunidades que te pone delante el mercado. Y él entiende que Yelko ofrece esa polivalencia: «Va a subir el nivel de la plantilla, nos va a dar oportunidades de medio campo hacia arriba».

El Pontevedra CF tiene por tanto disponible a todo el equipo. No tiene dudas sobre el once que sacará ante el Móstoles, pero mantuvo el secretismo. No descarta que puedan jugar Charles y Rufo en punta. Cree que la recuperación del delantero madrileño ayudará a crecer a una plantilla en la que todos están «enchufados, unos por buscarse un puesto y otros, por defenderlo».