El área sanitaria de Pontevedra es la que tiene menos personas hospitalizadas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Hay ocho personas ingresadas, cinco de ellas en la uci y tres en planta en Montecelo

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos del covid siguen arrojando datos esperanzadores que dejan atrás la quinta ola. Los primeros son los de hospitalizaciones, donde ya solo hay ocho personas ingresadas, cinco de ellas en la uci y tres en planta en Montecelo. Estas cifras convierten al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en la que mejor comportamiento tiene en este sentido. Ourense y Lugo tienen 20 personas ingresadas, mientras A Coruña y Vigo, elevan esa cifra hasta los 47 y 25, respectivamente. Pese a esta mejoría en las cifras total de ingresos, la situación de la uci es otra. Santiago solo tiene un paciente, mientras el área de Pontevedra mantiene cinco personas graves en la unidad de críticos, al igual que Lugo y Ferrol.

En el último balance del Sergas se notificaron 14 contagios hasta situar en los 249 el número de casos activos. La constante bajada se mantiene desde principios de agosto, cuando la incidencia a 14 días por cien mil habitantes era de 785. Hoy, esa cifra, que se toma como referencia para ver la evolución de la pandemia, es de 69 a 14 días y de 33, a siete. Solo Ferrol tiene una evolución mejor a una semana, con 17 casos.

La mejoría en la progresión de esta quinta ola en esta área sanitaria se constata con los datos que llegan desde los concellos. Siete ayuntamientos (Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Catoira, Moraña, Barro, Portas y Campo Lameiro) llevan una semana sin registrar ningún caso de covid y otros 16 están por debajo de los nueve casos. La incidencia a siete días en Pontevedra capital, con 74 personas infectadas, está en 43 casos por cada 100.000 habitantes, mientras en Vilagarcía y Sanxenxo está en 23 y 92, respectivamente.