Ángel Rodríguez: «Con el mejor Charles y el mejor Rufo tendremos el mejor Pontevedra»

PONTEVEDRA CIUDAD

El técnico granate recupera al delantero madrileño para el partido de este domingo en Móstoles
10 sep 2021 . Actualizado a las 19:17 h.El entrenador del Pontevedra CF tiene ya en su cabeza el esquema que mañana saltará al campo del Móstoles a las 12 horas. Lo sabía este viernes, pero no avanzará nada de lo que ocurrirá, sobre todo, en la ofensiva granate. Recupera a Rufo, que no pudo estar en el primer partido contra el Compostela porque debía cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Ese castigo que traía pendiente de la pasada temporada dejó solo a Charles como punta de lanza. Y el brasileño se bastó y se sobró para marcar el primer tanto de la escuadra granate esta temporada. Fue como una especia de reafirmación personal de que él se queda para sumar. Así que Ángel Rodríguez reconoció ayer tras el entrenamiento que «tengo claro lo que voy a hacer pero no lo voy a comentar. Lo que sé, es que quiero tener al mejor Rufo y quiero tener al mejor Charles, con eso tendríamos al mejor Pontevedra». Poco más hay que añadir como preámbulo al primer partido a domicilio.
El año pasado el delantero brasileño jugó en una posición que no es la suya natural. El técnico se mostró reacio a hacer experimentos con dos de las figuras más importantes de la escuadra pontevedresa. «Hay que dejarlos donde mejor se manejan y están a gusto, que es cerca del gol. Entiendo que los jugadores tienen que estar donde rinden y donde más rinde Charles y Rufo son como 9», advierte el míster, que puntualizó que incluso lo podrán hacer en el mismo partido.
Esta semana fue la primera que el Pontevedra CF pudo entrenar con toda la plantilla completa después de anunciar el pasado domingo la incorporación de Yelko Pino. «Nos va a ayudar a subir el nivel, aprovecharemos todo lo que tiene y esperemos que aporte su mejor versión que es la que tuvo cuando subió al Celta», indica. Su llegada a la casa granate es para Ángel Rodríguez una inyección más. Las dudas que se le plantean ahora en cada posición son para el una especie de bendición. «Estaba loco por tener este tipo de problemas porque suben el nivel del equipo, la plantilla mejora al tener jugadores de la calidad de Rufo y de Yelko, que no estuvieron en la primera jornada», explicó Rodríguez.
Yelko entra en la convocatoria
El delantero madrileño se ejercitó con el Pontevedra durante la pretemporada, pero el medio centro vigués llega después de haber tenido poca presencia en el Algeciras y de estar parado desde junio. Coger el ritmo de sus compañeros era una de sus mayores preocupaciones cuando el lunes se vistió de corto en el campo de Xeve. Sin embargo, el entrenador no ve eso un contratiempo a la hora de que Yelko Pino alcance un nivel físico aceptable. «Quiero que se meta cuanto antes en la dinámica, ahora está para jugar unos minutos, pero es pequeño y es de los jugadores que en poco tiempo coge el ritmo, en dos o tres semanas podría estar para disputar más de la mitad del partido», explicó el míster sobre la llegada del jugador vigués. Yelko Pino ya viajará este sábado a Madrid para enfrentarse al Móstoles. El Pontevedra CF llegará al campo madrileño después de empatar frente al Compostela en casa.