Manda por error un mensaje de socorro a su madre y moviliza varias patrullas y una ambulancia en Pontevedra

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El joven, que asistía al inicio del curso en el campus, tiene activada una aplicación de emergencias en su teléfono

08 sep 2021 . Actualizado a las 15:05 h.

Un mujer visiblemente nerviosa alertaba este lunes a la Policía Local de Pontevedra de que su hijo le había enviado un mensaje de auxilio desde el campus de Pontevedra. El joven, que estudia primero de Educación Infantil, había acudido al acto de presentación de inicio de curso, cuando sin querer mandó un mensaje de socorro al teléfono de su madre. Ella recibió la localización del joven e intentó ponerse en contacto con él, pero el móvil daba apagado. Eso desencadenó una enorme movilización policial que bien recordaba a una película de acción más que a una mañana tranquila de vuelta a las aulas. Y es que hasta el campus se desplazó una patrulla de la Policía Local, otra de la Nacional y una unidad especializada en desapariciones. Al llegar al campus, ya había una ambulancia, que había recibido el mismo mensaje de alarma. 

Al parecer, los teléfonos tienen una aplicación de SOS en ajustes que se puede activar en caso de peligro. Solo hace falta pulsar una tecla y esa alarma moviliza al familiar que hayas predeterminado. Eso es lo que ocurrió. El móvil alertó a su madre. Y ella a la policía. Cuando los agentes llegaron al campus recorrieron toda la facultad, entraron en todas las clases, pero no había rastro de ese hombre de 27 años y vecino de Moaña. Seguían la descripción que le había facilitado su madre para intentar dar con él. 

Al ver que no aparecía en el campus, los agentes ampliaron su búsqueda hasta que lo localizaron en el entorno de las avenida de Bos Aires, junto al puente de A Illa do Cobo. El individuo fue el primer sorprendido al ver el revuelo que se había montado. Una vez que identificaron a la persona, aseguró que había enviado un mensaje por error y después apagó el móvil sin ser consciente de que haía ocurrido. Los agentes que lo localizaron pidieron que avisase a su madre para tranquilizarla y explicarle todo lo que había sucedido.