Dos medallas de plata con acento gallego en el Mundial júnior de piragüismo
PONTEVEDRA CIUDAD

Los palistas de O Grove y Cangas brillan en la última jornada
07 sep 2021 . Actualizado a las 10:40 h.Los palistas pontevedreses se despiden del Campeonato del Mundo júnior y sub-23 con dos medallas de plata más después del bronce dominical en C2 200 de Lucía Graña y Claudia Couto, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. El C4 500 Sub 23 de Manuel Fontán (Náutico O Muíño de Ribadumia), Martín Jácome (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra), Noel Domínguez (Breogán de O Grove) y de Pablo Graña (Náutico de Rodeira) se metió en segunda posición en su final después de hacer un tiempo de 1.38.25, a tan solo dos segundos del equipo ruso. El C4 gallego protagonizó una salida muy fuerte, manteniéndose al frente de la regata por el título hasta los 100 últimos minutos, en los que fue superado por el barco eslavo.
Su triunfo se unió al del C4 500 júnior en el que competían David Bautista (EP Ciudad de Pontevedra) y el cangués Yoel Becerra (Náutico de Rodeira), que remaron junto a dos palistas del Náutico de Sevilla y del RCN Port de Pollença. Igual que sus compañeros del barco sub-23 se quedaron por detrás del equipo ruso y por delante del barco de Rumanía.
El madrileño del Breogán do Grove Diego Domínguez fue el último en sumarse a la fiesta de las medallas con una plata en C2 500 mixtos júnior junto a la mallorquina María Angels Moreno.