Un latigazo de Pablo Durán le birla los 2 primeros puntos al Pontevedra

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El cuadro granate no halló rival en el Compos en la primera parte pero no supo remachar (1-1)

06 sep 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

Pontevedra y Compostela arrancaron este domingo la Liga firmando tablas en Pasarón en un duelo con un conjunto granate netamente superior en la primera mitad y un cuadro santiagués rearmado tras el descanso con los cambios de su técnico, consiguiendo en el minuto 56 un tanto con el que salvar un punto tras el 1-0 de Charles en el 9.

Casi diez minutos se pasaron el Pontevedra y el Compos peleándose con ansia por ese objeto esférico de deseo sobre el que sus entrenadores parecen querer construir las cuentas de resultados de sus equipos. Un tira y afloja que estiraba la musculatura de los primeros onces titulares de Ángel Rodríguez y Rodrigo Veiga. Reconocible el del primero respecto a la temporada pasada más allá de la presencia de los ex compostelanistas Brais Abelenda y David Soto, mudados a la línea de cuatro entre Javi Rey y Charles, solo en la punta de ataque por la sanción de Rufo. Plagado de caras nuevas el equipo titular de un cuadro santiagués también con nuevo entrenador, si bien con el camino andado en cinco años de segundo de su antecesor.

Nueve minutos largos, decíamos, llevaban en estas uno y otro cuando Charles hizo enloquecer a una grada de Pasarón a la que la relajación de las restricciones por la pandemia devolvía ayer su habitual sonoridad. El punta granate cabeceó con maestría el balón colgado en banda izquierda por Álex González, cruzando el cuero al interior de la portería de Pato Guillén. El brasileño se sacaba la espina que mantenía clavada tras completar su primera temporada de regreso al vestuario del Pontevedra sin marcar con el balón en juego.