Disminuye la presión en la uci y el número de casos covid en el área baja a 429

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Vacunación masiva en Pontevedra
Vacunación masiva en Pontevedra CAPOTILLO

En las últimas 24 horas se registraron 16 positivos y se dieron 65 altas

04 sep 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue registrando una tendencia a la baja en cuanto a incidencia covid. este sábado, el Sergas reporta un total de 429 casos activos, 49 menos que el día anterior. Al haberse registrado 65 altas desde el pasado jueves, el balance es de 16 nuevos pasos detectados en las últimas horas.

En cuanto a la hospitalización, se alivia en parte la presión en la uci de Montecelo, que pasa de 4 a 3 pacientes ingresados En cuanto a las plantas de hospitalización , las cifras son similares a las del viernes: hay un total de 9 ingresos, de los que 6 permanecen en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, dos en el Hospital do Salnés y uno en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

En las últimas 24 horas se realizaron un total de 554 pruebas PCR en los puntos habilitados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

En cuanto a la previsión de vacunación para hoy, hay 4.500 personas de 12 años en adelante convocadas en horario de mañana o tarde en el recinto ferial de Pontevedra para recibir la primera dosis de la vacuna, así como 81 menores que cumplieron 12 años esta misma semana.  También tienen cita hoy en en Pontevedra a 550 usuarios para recibir la segunda dosis de la vacuna.

En Vilagarcía, por su parte, en el recinto de Fexdega están convocados hoy 1.335 mayores de 12 años para recibir su primera dosis, 950 para la segunda y 27 niños que cumplieron esta semana los 12 años.