El Pontevedra goleó (0-4) al Verín en su partido de aniversario en el Arjiz

La Voz OURENSE / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Agostiño Iglesias

El equipo verinense estuvo correcto pero se evidenció la diferencia de categorías

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF aguó, en cierta manera, la fiesta del 50 aniversario del Verín Club de Fútbol. Es solo pretemporada y la diferencia de categorías es sustancial, pero el equipo de Segunda Federación no dio opción a la escuadra local y ganó por 0-4 en el José Arjiz. Los granates se adelantaron en la primera parte y se fueron al descanso con un gol de ventaja marcado por Martín Diz en el minuto 19.

El partido carecía de ocasiones claras, aunque eran los pontevedreses los que dominaban. En el minuto 58, llegó el segundo tanto, obra de Rufo que se benefició de un barullo en el área local. Ambos equipos realizaron numerosos cambios aprovechando la cita de pretemporada para seguir dando minutos a sus jugadores.

El tercero de los goles del Pontevedra llegó en un penalti que transformó Diego Seoane. Y el cuarto lo marcó el canterano Valentín Jaichenco.

Al margen del resultado, el partido sirvió al club como acto central de la conmemoración de su 50 aniversario. Jugadores históricos como Zurria, Quico y Caneda fueron invitados a realizar el saque de honor. Juanjo Vilachá destacaba que el equipo estuvo correcto y solidario, aunque fueron patentes las diferentes categorías. El Verín sigue esperando para cerrar todavía su plantilla con la llegada de algún jugador que pueda completar el equipo para competir en Preferente.