El área de Pontevedra es la quinta de Galicia en casos covid, pero suma 31 nuevos contagios

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Personal que realizó este jueves las pruebas PCR en el cribado a vecinos de A Lama
Personal que realizó este jueves las pruebas PCR en el cribado a vecinos de A Lama Pablo Fariña

Las infecciones activas caen a 731, mientras los hospitalizados suben a 22

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete municipios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés llevan una semana sin registrar nuevos casos de covid-19. Se trata de los concellos de Barro, Portas, Moraña, Campo Lameiro, Catoira, Valga y Meis. En el caso de Campo Lameiro son dos semanas sin nuevos positivos, según refleja el mapa de incidencia acumulada de Sanidade. En cuanto a las infecciones activas en el territorio, sigue el descenso tras 28 jornadas consecutivas de bajada. Son 731, lo que supone 64 menos que las reportadas el jueves y en las últimas 24 horas se han dado 95 altas epidemiológicas, lo que deja la cifra de nuevos contagios diarios en 31 frente a 38. En la última jornada se han hecho 348 pruebas PCR.

Por contra, sube ligeramente la cifra de personas infectadas que necesitan ingreso hospitalario, de 18 a 22, según figura en el informe del Sergas de ayer. En concreto, se atiende a 17 pacientes en planta de tres centros sanitarios (13 en Montecelo, 3 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y uno en el privado Quironsalud Miguel Domínguez) y a 5 graves en unidades de críticos del principal hospital del Chop. Desde el inicio de la pandemia hace 17 meses las personas contagiadas ya curadas son 20.149, mientras que las que han perdido la vida por el virus son 199. El total acumulado de pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia asciende a 292.179.

Tras Ferrol y Ourense

Con esos 731 casos activos de covid, el área de salud es la quinta de las siete gallegas en número de infecciones. Cabe recordar que en buena parte de la quinta ola, Pontevedra y O Salnés fue la tercera e incluso la segunda zona de la comunidad con más positivos. Ahora están por delante de ella en casos activos, por este orden, las áreas de A Coruña (2.530), Vigo (1.943), Lugo (1.422) y Santiago (1.291). Solo tienen menos infecciones las áreas de Ourense (707) y de Ferrol (660).