Pontevedra disfrutará este sábado de la quinta edición de «Saltar na Rúa»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

adrián baúlde

25 ago 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El puente del Burgo será el escenario de la última edición de Saltar na Rúa. El evento fue presentado por el teniente de alcalde y concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, y el director técnico de la Sociedade Ximnástica, Santi Ferrer. Así, esta quinta edición tendrá lugar el sábado 28 desde las 19.30 y cambia por segundo año consecutivo su emplazamiento -tradicionalmente en la plaza de A Herrería- para evitar aglomeraciones.

Fernández quiso destacar en el acto «a importancia de que o atletismo saia ás rúas de Pontevedra nunha iniciativa protagonizada por atletas de primeiro nivel que, en datas inusuais no que atinxe ao calendario de competición, xa que a tempada finalizou no mes de xullo, veñen a dar o mellor dos espectáculos». De esta forma, el teniente de alcalde también destacó como este programa es ya un clásico, que se celebra por quinto año consecutivo.

Ferrer, por su parte, estuvo de acuerdo en que Saltar na rúa «se converteu xa nunha tradición da última fin de semana de agosto». De igual forma, contó como el objetivo del evento es «sacar o atletismo das pistas ás rúas de Pontevedra, para que a xente poida disfrutar dun espectáculo aínda bastante descoñecido para moitos», conformando un escaparate de atletas de la Sociedad Ximnástica «que traballa o sector de saltos».

El programa dará comienzo a las 19.30 de la tarde con la exhibición de salto de longitud, mientras que el triple salto y el salto con pértiga se realizarán a partir de las 20.00 y las 20:.0 horas.