«El Cuco vino a amenazarnos con una catana y un cuchillo»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Una pontevedresa reclama protección para ella y sus dos hijos frente al narcotraficante. Condenado por la operación Destello, es el padre de su novio

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Reconoce que las relaciones con los padres de su novio nunca fueron buenas, pero nunca se había producido una situación como la que vivió este lunes y que terminó con una vecina suya siendo trasladada al hospital tras, presuntamente, ser agredida por José Ramón López Piñón, alias el Cuco, narcotraficante condenado a raíz de la operación Destello.

Todo comenzó con un correo electrónico que la pontevedresa, que ha pedido permanecer en el anonimato, remitió a la madre de su pareja reprochándole que le acusará, día sí, día también, de utilizar la ropa de su nieta en su hija, ambas de una edad similar. De este modo, cuando la joven le estaba contando a su novio lo que había ocurrido, este recibió una llamada de su padre en la que, según consta en la denuncia tramitada, profirió expresiones del calibre de «voy a presentarme ahí y os voy a meter un puñal a cada uno». La respuesta de la pontevedresa fue: «Haz lo que quieras, Cuco, que no tengo miedo. Narcotraficante».

Apenas habían pasado unos minutos que López Piñón, «vino a amenazarnos con un cuchillo y una catana». El relato de la denunciante continúa con el padre de su novio apostado a las puertas del edificio donde reside esta en el casco urbano de la ciudad de Pontevedra. La denuncia refiere que empezaron entonces una serie de provocaciones por parte de este que terminaron por hacer que su hijo se asomase a una ventana para pedir que se calmara, al tiempo que le advertía que dentro de la vivienda estaban dos niñas, la hija de la denunciante y una amiga suya.