«Las ratas son grandes y nos comen los cables»

Alex G. Fernández / C. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los vecinos de la urbanización Fuentesanta de Pontevedra, se quejan del abandono por parte del Concello y denuncian la presencia de ratas en la zona

18 ago 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

«Pontevedra es muy bonita, muy peatonal. Pues no. Pontevedra no son las cuatro calles del centro, es algo más», defiende Mariló Sanmartín, una de las vecinas de la urbanización de Fuentesanta, en la zona de Juan XXIII. Los propietarios de estos chalés se quejan de la dejadez del Concello en lo que a la limpieza y el cuidado de la zona se refiere.

«En la urbanización hay partes que son nuestras, pero hay zonas que son responsabilidad del Concello», cuenta Mariló. «Tenemos una cancha de tenis de la que se tiene que encargar el Concello, que está completamente destruida. Y nadie hace nada para remediarlo».

Los vecinos de la zona están hartos de la situación. Por más que se quejan ante el Concello de Pontevedra, la cosa sigue igual. «Residuos de todo tipo nos dejan la zona hecha un asco. El otro día había cuatro colchones tirados al lado de los contenedores, restos de una casa que se vació, materia orgánica de podar... Nos quejamos, pero pasan de nosotros».

«La situación es vergonzosa», relata Mariló. «Pagamos cantidades desorbitadas de IBI y además tenemos que pagar nosotros a un jardinero para que nos limpie y corte las hierbas cuando esto es responsabilidad del Concello». «Nosotros queríamos la privacidad de la zona, pero no nos la dieron, por lo que es problema del Concello», explican los vecinos de la urbanización. «Aún así, somos nosotros los que nos preocupamos. Porque vivimos allí y queremos tener todo bien y decente».

Además de la basura y la dejadez del Concello, los vecinos de la urbanización Fuentesanta denuncian la presencia de ratas en las alcantarillas. «Son tantas y tan grandes que nos comen los cables. Quedamos sin Internet y el día menos pensado quedamos también sin luz por culpa de las ratas», exponen.

Respuesta del Concello

Desde el gobierno municipal comunican que a lo largo de esta semana se acercarán técnicos del Concello al lugar. Valoraran la situación de la zona y harán una propuesta de actuación.