Arreón de la afición del Pontevedra CF en el inicio de la campaña de socios

PONTEVEDRA CIUDAD

El Vilalbés sustituye al Coruxo como rival para el próximo sábado en Baltar
12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.A pesar del mal sabor de boca que dejó la clasificación de la última temporada, los aficionados al Pontevedra hacen borrón y cuenta nueva para empezar con esperanzas el próximo curso. El mejor termómetro para medirlo es la campaña de socios que arrancó el pasado lunes y que en 48 horas lleva ya cerca de 250 carnés emitidos, de los que el 20 % son nuevas altas. Ante el aluvión de aficionados que acudieron a las oficinas del club para renovar su abono, el club ha decidido ampliar los horarios de apertura. Y la oficina ya funciona de 9.30 a 15.15 horas y de 16.30 a 18.30 sin restricciones por número de socios. Todavía es pronto para poder fijar el objetivo de la campaña Todo Al Granate (TAG) que busca tocar el corazón del aficionado. En el vídeo promocional salen aficionados, jugadores como Álex González o Charles y personalidades de la ciudad que explican qué significa ser socios del Pontevedra para ellos.
En ese esfuerzo que se repite cada año por acercar el equipo a la afición, el club ha lanzado una campaña en la que los que quieran renovar el carné tendrán que desembolsar 200 euros en Tribuna, 130 en Preferente, 80 en Norte y 75 en Sur para el aficionado general y 130, 80, 60 y 55 para el bonificado -desempleados, discapacitados, jubilados, estudiantes y peñas-. Ser socio joven (de 7 a 17 años) tienen un precio en los abonos que van desde los 30 a los 40 euros.
Al mismo tiempo que avanza la campaña de socios lo hace también el equipo en el terreno de juego. Se cumple una semana de la vuelta a los entrenamientos y estos primeros tres partidos de pretemporada han dejado imágenes muy distintas, pero con un mismo hilo conductor: queda mucho por afinar. Ganó por 2-0 con goles de Rufo e Iñaki al Estradense en el debut de Ángel Rodríguez en el banquillo y cayó frente al Alondras en la ronda de penaltis. Y volvió a repetir derrota frente al Racing de Ferrol el pasado domingo en Pasarón. No cabe duda de que los resultados de pretemporada son anecdóticos y lo que cuenta es el hecho de empezar a rodar.
El sábado se medirán en Baltar al Racing Vilalbés. En un principio esperaban recibir en Portonovo al Coruxo, pero su pase a la siguiente ronda en Copa Federación obligó al cambio de planes este miércoles. El club granate anunció a última hora de ayer las nuevas fechas de pretemporada, además de la ya acordada y que los enfrentarán el 21 de agosto al Deportivo en Ordes, jugarán este domingo ante el Juvenil Ponteareas a las 19.30 horas en Ponteareas, el día 25 de agosto contra el Vilalonga en San Pedro y el día 29 visitarán al Verín.