Puntos de certificados para aliviar a los centros de salud de Pontevedra y O Salnés

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

En el edificio de la Xunta en Benito Corbal se expiden desde este sábado certificados de vacunación, de test de antígeno negativo y de haber pasado el covid
En el edificio de la Xunta en Benito Corbal se expiden desde este sábado certificados de vacunación, de test de antígeno negativo y de haber pasado el covid ADRIÁN BAÚLDE

A los tres que ya funcionan en Pontevedra, Vilagarcía y Sanxenxo se sumarán el lunes otros seis

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra, Vilagarcía y Sanxenxo fueron los tres municipios del área sanitaria que abrieron ayer sus puntos administrativos para certificados covid y gestión de la Chave 365. Se trata de una medida puesta en marcha por el Sergas en concellos con alta incidencia del virus para descargar a los centros de salud y facilitar la obtención de estos documentos por parte de la población. Son certificados que se exigen en el interior de la hostelería en localidades en nivel máximo y alto de restricciones.

En el caso de Pontevedra, el punto está ubicado en el edificio administrativo de la Xunta en Benito Corbal, entrando por la calle Javier Puig. Funcionará de lunes a sábado. De lunes a viernes, en horario de 9 a 21, y los sábados de 9 a 15 horas. En Vilagarcía está ubicado en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal, mientras que en Sanxenxo se emplaza en la oficina de información y turismo del puerto deportivo. Mañana lunes se pondrán en marcha otros puntos de certificados en Marín, Bueu, Caldas de Reis, O Grove, Cambados y Vilanova.

24 farmacias

Los certificados de los test de antígenos que den negativo también se pueden obtener de forma gratuita en las farmacias al comprar la prueba. Se pueden hacer los test personas de 13 a 35 años sin la pauta de vacunación completa y hasta un máximo de cuatro por persona. En Pontevedra son 24 las boticas adheridas al programa. Es mejor solicitar cita previa en citafarmacia.cofpo.org, dentro del horario y disponibilidad que tenga cada oficina.