Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El Pontevedra abre el telón con el primer ensayo en A Estrada

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La plantilla del Pontevedra CF, el día del primer entrenamiento con Ángel Rodríguez
La plantilla del Pontevedra CF, el día del primer entrenamiento con Ángel Rodríguez Pablo Fariña

El equipo que entrena Ángel Rodríguez se mide al Estradense a las 20 horas

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana lleva de trabajo el Pontevedra CF bajo las órdenes de Ángel Rodríguez. En los primeros seis días de entrenamientos el nuevo entrenador granate ha dado ya las pautas de idea de juego en jornadas cortas, pero intensas de preparación en las que se ha recurrido en varias ocasiones a la doble sesión de trabajo.

«Ha sido una semana con mucha carga de trabajo, mucho volumen, muchos entrenamientos, en la que lo importante es poner las piernas a punto y empezar a rodar. Es una fase en la que los primeros partidos vamos a notar que las piernas pesan el doble y nos va a costar más, pero es algo normal», comentó Ángel Rodríguez tras las primeras sesiones de contacto con la plantilla.

La guinda a estas primeras sesiones de entrenamiento se pone esta tarde en el Novo Municipal de A Estrada con el primer ensayo de partido en el que el Pontevedra se medirá al Estradense, a partir de las 20 horas. Los granates se verán las caras en su primer test amistoso con el equipo revelación de la temporada pasada en Tercera División. El Estradense de Alberto Mariano alcanzó las semifinales del play off de ascenso y llegaron a soñar legítimamente por ser un equipo más de la Segunda Federación tras acabar mejor que nadie el tramo final de la temporada.

Sin incidencias durante la semana, Ángel Rodríguez se lleva hasta A Estrada a los 25 jugadores citados desde el pasado lunes para las sesiones de entrenamiento entre jugadores del primer equipo y futbolistas de la base. A estos 25 futbolistas se une también un tercer portero de categorías inferiores: Mihai.

Simulacro real

Este primer partido será la primera oportunidad del cuerpo técnico granate de ver en un simulacro real cuáles son las carencias que presenta la plantilla de cara a cubrir las dos fichas sénior que faltan. El encuentro del Novo Municipal de A Estrada es abierto al público y cualquier aficionado granate que quiera hacerlo podrá ver en directo el primer test de pretemporada granate. Las entradas cuestan diez euros.

Ángel Rodríguez espera ver ya las señas de identidad de su Pontevedra desde el primer partido amistoso. «Los partidos de pretemporada, sobre todo los primeros, son para tener una toma de contacto. Llevamos mucho tiempo sin competir, dos meses y medio es un período muy largo; pero quiero que se muestren como un equipo que toca rápido, que después de perder el balón tiene la necesidad imperiosa de robarlo cuanto antes para volver a jugarlo, que empecemos a conectar como un bloque que quiere ser protagonista con el balón y mirar siempre hacia la portería contraria», comentó el técnico granate en la previa del partido.

Dos nuevos amistosos

En otro orden de cosas, el Pontevedra ha hecho ya oficiales dos nuevas fechas en el calendario de preparación que se unen a los partidos contra Estradense, al de Copa Federación en Cangas contra el Alondras (7 de agosto) y al del Racing de Ferrol en Pasarón (8 de agosto).

Los granates se medirán al Coruxo el sábado 14 de agosto en Baltar (20 horas) y al Deportivo de A Coruña el sábado 21 de agosto en Ordes (19 horas).