El Complejo Hospitalario de Pontevedra registra dos nuevos fallecidos por covid

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el hospital Montecelo había este viernes 29 pacientes covid en planta y 6 graves en unidades de críticos
En el hospital Montecelo había este viernes 29 pacientes covid en planta y 6 graves en unidades de críticos Ramón Leiro

Los hospitalizados por covid se acercan ya a la ocupación de marzo en Pontevedra y O Salnés

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas dio cuenta ayer de dos personas fallecidas por covid en el Complejo Hospitalario de Pontevedra. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 88 años. Con ellos, son 184 las víctimas mortales en el área sanitaria Pontevedra y O Salnés desde que se inició la pandemia.

Asimismo, nueve personas infectadas más con el SARS-CoV-2 que necesitan ingreso hospitalario en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Es la principal conclusión del informe del Sergas de ayer, que registra también un aumento de los casos activos y de los nuevos contagios con respecto a la jornada anterior. En cuanto a los ingresados, son ya 48. De ellos, se atiende a 42 pacientes en planta de tres centros sanitarios -29 en Montecelo, 8 en O Salnés y 5 en el privado Quironsalud- y a 6 en unidades de críticos del principal hospital del Chop.

¿Son muchos esos 48 ingresados? Todo depende de con qué se compare. Si se habla del pico de hospitalización de la pandemia, la actual es una cifra pequeña. Pero no lo es tanto si se echa la vista atrás. Para encontrar un número similar de ingresados entre planta y uci hay que remontarse a principios del pasado marzo (día 4), cuando se atenuaba la tercera ola. Entonces había 43 pacientes en planta y 11 en críticos, cinco más que los actuales. Del total de infectados, un 1,58 % están hospitalizados, pero no hay que olvidar que más del 65 % de la población tiene la doble pauta de vacunación.