Pontevedra celebrará la Peregrina 2021 con actuaciones para todos los gustos

ÁLEX G. FERNÁNDEZ PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Carme da Silva, con el programa de fiestas de la Peregrina 2021
Carme da Silva, con el programa de fiestas de la Peregrina 2021 Pablo Fariña

El programa de las fiestas se reúne bajo el lema «Un oasis para a cultura»

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 6 de agosto empiezan en la ciudad de Pontevedra las fiestas de la Peregrina. Durante nueve días consecutivos, las calles de la capital se llenaran de conciertos, pasacalles, obras de teatro y espectáculos de humor con el objetivo de que todos los ciudadanos disfruten y celebren a la patrona de la provincia.

El objetivo de este año según el Concello, es celebrar la diversidad y la potencia artística de la ciudad. En palabras de la concejala de Festas, Carmela da Silva, «quixemos con este programa demostrar o noso apoio ao sector cultural. Apostamos polo apoio ao noso, ao local. Pero o noso obxectivo é facer unha programación variada. Apostamos pola variedade de estilos musicais, de actuacións e de grupos de idade, teremos actividades dirixidas para toda a poboación».

Este año los conciertos tendrán lugar en tres escenarios con el fin de evitar aglomeraciones. La plaza de España, las pistas de Campolongo, y la plaza de A Ferrería serán testigos del paso de diferentes artistas a lo largo de toda la semana. La asistencia a los conciertos será gratuita y no será necesario sacar entradas ya que se cubrirán las plazas por orden de llegada hasta que se completen los aforos.

Así, el 6 de agosto, por quinto año consecutivo, la animación vendrá de la mano del espectáculo Aquí Cántase, en la plaza de la Herrería. Y el sábado 7, será el día en el que arranquen las fiestas con la lectura del pregón en la Alameda a las 12 horas. Violeta Mosquera, batería del grupo Bala que actuará esa noche en las pistas de Campolongo será la pregonera de este año. Este primer día se celebrará también, el tradicional desfile de los gigantes y cabezudos.

A lo largo de toda la semana y durante el día, en Pontevedra habrá diferentes espectáculos para niños y para adultos. Así, además de charangas, en la Alameda se realizarán diferentes obras de teatro y cuentacuentos para el público infantil. En lo que se refiere a los conciertos de la noche, los pontevedreses podrán disfrutar de artistas jóvenes como Pol Granch, Recycled J y Bala. Los más nostálgicos tendrán la oportunidad de escuchar a grupos como Café Quijano, Juan Perro o Los Brincos. Y también tendrán su momento los amantes del indie, con conciertos de la mano de Triángulo de Amor Bizarro y Amaro Ferreiro.

En cuanto a los fuegos artificiales, la concejala de Festas, Carme da Silva, explicó que , al igual que el año pasado, se harán pequeñas tiradas diarias de cinco minutos en las que no se especificará la zona de lanzamiento. Así, todos los pontevedreses podrán disfrutar del espectáculo.

Carme da Silva hizo también un llamamiento a respetar el momento del pregón. La concejala se dirigió directamente a los responsables de Ence «para que dean as ordes precisas para que non se boicotee o pregón [como anunció el comité de empresa de oficinas]. Se Ence actúa para rebentar o pregón, o que estarán facendo é faltarlle o respecto á pregoeira, e faltándolle o respecto a toda a sociedade de Pontevedra».