Así son los rivales del Pontevedra

M. G. REIGOSA / n. vÁZQUEZ REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Plantilla del Pontevedra CF para la temporada 2021-2022
Plantilla del Pontevedra CF para la temporada 2021-2022 Pablo Fariña

El conjunto de Ángel Rodríguez juega este domingo su primer amistoso

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF, que esta semana inició los entrenamientos para encarar su primera andadura en la Segunda RFEF, no tiene otro objetivo que el ascenso. A juicio de los analistas, y a falta de que empiece a rodar el balón, es, con el Salamanca, el principal aspirante por potencial, por historia y por presupuesto. El equipo que este año entrenará Ángel Rodríguez disputará el próximo domingo su primer amistoso. Será en el municipal de A Estrada, frente al Estradense. Ese día podrían estrenarse como granates el defensa Soto y el polivalente Brais Abelenda, dos fijos del Compos la pasada campaña; lateral Diego Seoane y el centrocampista Javi Rey, procedentes del Racing; Alberto Rubio, centrocampista fichado del Alcoyano; el portero Pablo Cacharrón, que viene del Tarazona); o Samu, sub 23 que llega del Choco.

El Pontevedra formará parte, con otros cinco clubes gallegos, de un grupo entre los que sobresale la presencia de un pelotón de equipos que la pasada campaña militaban en Tercera División. Estos son todos los rivales del Pontevedra para la campaña 2021-2022.

 Marino de Luanco

 Juega en el Municipal de Miramar (3.500 espectadores). Ha retocado su plantel para el nuevo curso con el extremo izquierdo Julio Delgado, de 25 años; el defensa Dailos Tejera, del Ibiza; el delantero Steven Prieto, canterano y especialista en el juego de espaldas que no contó con oportunidades en el primer equipo del Oviedo; el portero Björn Bussmann; y el delantero Sergio Ríos, procedente del Avilés.

 Real Avilés

 Juega en el Suárez Puerta, con capacidad para 5.400 aficionados. Ascendió de Tercera. Su gran referente es el veterano Natalio (36 años), autor de 16 goles la pasada campaña. El equipo lleva once fichajes para encarar la nueva categoría. El último ha sido el extremo Kilian Grant. Entre las caras nuevas destacan José Hualde, delantero del Osasuna B; Estellés, defensa que procede del Cornellá; y Ander Vidorreta, centrocampista, del Tarazona

 Ceares

 Juega en el estadio La Cruz, con capacidad para 1.500 personas. Fue primero en el grupo dos de Tercera, cuatro puntos por delante del Avilés. Mantendrá su núcleo con 12 jugadores renovados. Sigue su pichichi, Carlos Madeira, con 9 dianas. Destacan las incorporaciones del defensa Aitor Elena, que disputó 19 partidos con el Covadonga, el portero Guillermo Fernández y el sub 23 Miguel Cuesta, que anotó cinco goles con el Navarro en Tercera.

 Llanera

 Otro recién ascendido.. El mediocentro senegalés Paul Keita, de 29 años, y procedente de la segunda división turca, es una de las principales incorporaciones. Sigue la mitad del plantel, incluido su póker de goleadores (Matías, 6, Javi Sánchez, 6; Omar Sampedro, 5; y Mundaka, 4 goles). Se ha reforzado con los fichajes del lateral zurdo Didier de la Cruz, del Portugalete, el portero Miguel del Río (Tarancón), Pablo Díez (del juvenil del Sporting), el medio Pape Assane (NKLokomotiva) el delantero Saha (Lealtad), el media punta Guille Thompson (Praviano), y el defensa Paul Otia (Lealtad).

 Langreo

 El club de Ganzábal afronta la campaña con un presupuesto de 606.000 euros. Samuel Baños, procedente del Sporting B, se estrena en el banquillo. Entre los refuerzos sobresalen dos retornados: el delantero Pana, que se había ido en el mercado de invierno al Levante B, y el centrocampista camerunés Samba, tras un año en el Atzeneta de Valencia. Completan la lista de fichajes el defensa Álvaro García (Covadonga), el extremo Jandrín (Caudal) y el talentoso centrocampista Iván Amores (Getafe B).

 Palencia

 El equipo de la Nueva Balastera, con capacidad para 8.100 aficionados, llega desde Tercera. Continúa el grueso del plantel que saldó con éxito la pasada campaña. Sobresale la incorporación de Erik Polanco, con 172 partidos y seis temporadas en Segunda B, forjado en la cantera del Athletic, extremo técnico y rápido. Para reforzar el ataque han firmado Jesús Torres, del Valladolid B y Álvaro Gómez, del Langreo

 Gimnástica Segoviana

 Un habitual en las fases de ascenso de Tercera y ha dado el salto. Ha firmado al delantero Sergio Nanclares, 27 años, con experiencia en Segunda B y que procede de la RSD Alcalá; al joven defensa Juan de la Mat,; a Pablo Lombo, guardameta que jugó en el Leganés; y el delantero Rafa Llorente, de Las Rozas. El equipo mantiene el núcleo duro, en el que Fran Adeva fue el máximo goleador con once dianas, y al que le sigue Del Castillo con ocho goles.

 Salamanca

 Uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera RFEF. Se ha reforzado con Dani Bermejo (Àguilas), de 20 años, delantero con físico y velocidad; Jairo Morillas, del CD Ebro, de 28 años, delantero; Pepe Carmona, extremo, del Unionistas; Javier Murúa, defensa, del Portugalete; David Segura, extremo, del Murcia; el lateral Berto Espeso, del Córdoba; y el centrocampista Diego Benito, del Hércules, llamado a coger la batuta.

 Unión Adarve

 Viene de disputar la Tercera División y parte con el objetivo de la permanencia. Sus principales refuerzos son Julio Cidoncha, centrocampista madrileño de 32 años, con experiencia en segunda B; Nacho Maganto, 29 años, media punta; y Álvaro Portero, delantero. Sigue una pieza clave como es el goleador Ignacio Tellechea.

 Navalcarnero

 Un equipo con muchas caras nuevas. Los últimos en llegar, el defensa Aitor Núñez, del Pontevedra, el portero Álex Fernández, del Conquense, y el zaguero Meseguer, del Zamora, del que procede el también zaguero Dani Hernández. Se suman a Raúl Beneit, centrocampista ofensivo de 26 años, del Poblense y con experiencia en la Segunda División australiana; Miki Muñoz, medio centro, cedido y Álex Gil, del filial del Alcorcón. Para la delantera llegan Javier Ontiveros (Cornellá) y Sergio Navarro (Carabanchel).

 Leganés B

 El Leganés B consiguió este año el ascenso. Ficha a Marc Echarri, que pasó en el Rayo B dos temporadas, con 14 goles en la última. Algunos de sus jugadores, como los delanteros Diego García y Manu Garrido, están a expensas de que se forme la plantilla del primer equipo.

 Móstoles

 Asciende de la Tercera División. Han cerrado el regreso de Salomón Obama, delantero de 21 años, que jugó en Emiratos Árabes y Armenia. Entre los intocables de la plantilla se encuentran Portilla, Juáncar o Chupe. También se mantendrán David Tejero, Nacho Recalde y Félix Ledesma. Todos estos fueron actores principales en el ascenso. Paco Torres, cordobés que acumula amplia experiencia en Segunda División, apuntala la defensa.

El arranque de liga frente al Compos será el primer derbi gallego de la campaña

El Pontevedra iniciará la liga disputando el primero de los derbis gallegos que se prevén para la próxima campaña. Será el primer fin de semana de septiembre, en Pasarón, ante el Compostela. Los santiagueses, que acaban de completar su plantilla con el fichaje del delantero Escudero, estrenan entrenador, Rodri Veiga, y afrontan la campaña con un plantel muy renovado en su estructura de ataque. Los centrocampistas Fer Beltrán y Jordan acreditan llegada y por delante se repartirán los minutos entre Primo y los fichajes Salado, Rafa Mella, Parapar, Pablo Durán y el propio escudero.

 Coruxo

El Coruxo apuntala la defensa con la experiencia de Diego Martínez (Hospitalet) y el retornado Puime (Guijuelo). Ha pescado también en Tercera, al delantero Borja Domingo (Ourense CF) y el medio Sanda (Vilalbés). Desde Luanco llega el extremo Chiqui.

 Bergantiños

El Bergantiños, según palabras de su presidente, Luciano Calvo, arranca con el objetivo de moverse en la parte alta de la tabla. Para arriba ha firmado a una promesa, Escobar, del filial del Lugo, y a un contrastado Uxío, del Salamanca. A la zaga se suman dos futbolistas con recorrido, Iker Berruezo (Socuéllamos) y Blas (Ebro), y tres sub 23: Álex Boedo (Fabril), Iago Parga (Peña Deportiva) y Brais Martínez (Alondras).

 Arousa

El Arousa apuesta por buena parte del equipo que logró el ascenso, ahora con Jorge Otero en el banquillo. Ha firmado a los delanteros Luismi (Alondras) y Luis Nuño (Somozas), y a los centrocampistas Porrúa (Estradense) y Diego Diz, que procede del fútbol finlandés y antes jugó en el Rápido de Bouzas.

 Arenteiro

El Arenteiro, que al igual que el Bergantiños y el Arousa da el salto a la nueva categoría desde la Tercera División, lleva hasta el momento siete incorporaciones, entre las que destaca, por oficio y experiencia, el centrocampista Adrián Cruz, procedente del Pontevedra. Completan la relación de caras nuevas el portero Iago Domínguez (Celta B), los defensas Vitra (Rápido de Bouzas) y José Carlos (Villarrobledo), el mediocampista Cassio (Ourense CF), y los delanteros Adri Castro (Fabril) y Sobrido (Alavés B).