Peregrina 2021: música y cultura para todos los gustos

Álex G.F. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Las pistas de Campolongo volverán a  ser uno de los escenarios de las actuaciones previstas este año en  Pontevedra
Las pistas de Campolongo volverán a ser uno de los escenarios de las actuaciones previstas este año en Pontevedra Ramón Leiro

La concejala de Festas, Carme de Silva, presentó el programa de este año. Una programación de actuaciones variadas pensada para toda la población.

30 jul 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Ya se conoce el programa de las fiestas de la Peregrina 2021. El próximo 6 de agosto. comenzarán las fiestas, y a lo largo de 10 días las calles de Pontevedra serán testigos de conciertos, pasacalles, obras de teatro y espectáculos de humor que celebrarán la diversidad y la potencia artística de la ciudad. «Esta é unha programación que aposta polo apoio contundente ao sector da cultura», cuenta la concejala de Festas, Carmen da Silva. «Este programa se caracteriza polo apoio ao noso, ao local. Apostamos tamén polo novo e por artistas que están comezando. O noso obxectivo foi facer unha programación variada, na que se misture a vangarda coa tradición. Apostamos pola variedade de estilos musicais, de actuacións e dos grupos de idade, tendremos así actividades dirixidas a toda a poboación».

El 6 de agosto las fiestas empiezan con la quinta edición de Aquí cántase en la Plaza de la Herrería, y acabarán el 16 con las fiestas del Barrio de San Roque. En la Plaza de España, las Pistas de Campolongo y en la Plaza de la Herrería estarán situados los tres escenarios en los que todas las noches los pontevedreses podrán disfrutar de conciertos de artistas nacionales y locales. Para el público infantil habrá teatro y música en la Alameda todas las tardes. Los jóvenes podrán disfrutar de los conciertos de artistas como Pol Granch, Recycled J, Bejo, Blanco Palamera y Bala entre otros. Y los nostálgicos tendrán la oportunidad de escuchar a grupos como Café Quijano, Los Brincos o a Juan Perro. También vendrán artistas que mezclan la vanguardia con lo tradicional como Rodrigo Cuevas y tendrán su momento los amantes del indie con los conciertos de Triángulo de Amor Bizarro y Amaro Ferrero.

En cuanto al espectáculo de fuegos artificiales, la concejala de Festas, Carmen da Silva, explico que este año, como el año pasado se harán pequeñas tiradas diarias, de cinco minutos, en las que no se especificará la zona de lanzamiento. Los fuegos serán todos los días a medianoche en diferentes puntos de la ciudad. Así, todos los pontevedreses podrán disfrutar del espectáculo. Carme da Silva hizo también un llamamiento a respetar el momento en el que se dará el pregón, el sábado a las 12 horas. La concejala se dirigió directamente a los responsables de Ence, «para que den as ordes precisas para que non se boicotee o pregón das festas de Pontevedra. Se se reventa o pregón, e Ence actúa para reventar o pregón, o que están facendo é faltarlle o respeto á pregoeira, e faltandolle o respeto a toda a sociedade de Pontevedra».