Ence Pontevedra certifica un uso sostenible de la madera que consume con el esquema de verificación Sure

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fábrica de Ence en Pontevedra
Fábrica de Ence en Pontevedra Pablo Fariña

La compañía es la primera empresa del sector de la celulosa en Europa en acceder a este reconocimiento

29 jul 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

Ence es la primera empresa de Europa en iniciar el proceso de certificación de sostenibilidad de la biomasa que consume en todas sus instalaciones, mediante el esquema de verificación Sure. La primera planta de esta compañía en conseguir este sello fue la de generación de energía renovable con biomasa de Mérida y esta semana se le ha sumado la factoría de Ence en Lourizán, que finalizó el proceso de verificación de los requisitos por parte del estándar con resultados satisfactorios. Con este resultado, Ence destaca que su complejo fabril de Pontevedra garantiza «a plena sustentabilidade da biomasa consumida nos seus procesos».

La empresa indice en que las auditorías se llevaron a cabo «con éxito e sen complicacións, tras un minucioso e intensivo traballo preparatorio por parte do equipo de Sustentabilidade de Ence». El proceso fue auditado por la entidad Ceganor, que es la única firma española reconocida y autorizada por el esquema Sure para esta actividad y que opera en 31 países.

Ence precisa que «o esquema de verificación Sure é unha das ferramentas desenvolvidas para asegurar o cumprimento das esixencias da directiva de enerxías renobables 2018/2001 (REDII)». Esta norma europea fija varios criterios a cumplir por todas las biomasas empleadas en el ámbito de la bioenergía. Se enfocan a «garantir a súa sustentabilidade, un correcto balance de masas, a redución das emisións de gases de efecto invernadoiro e a eficiencia enerxética».