Interceptan en Pontevedra a un jinete, aparentemente, ebrio transitando sin control por la calzada

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

c

El hombre, de 41 años, se negó a soplar, por lo que fue denunciado por este hecho y por «non adoptar as medidas necesarias para a seguridade doutros usuarios da vía»

28 jul 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

Como si de un western crepuscular se tratase, el pasado sábado, en torno a las nueve y media de la noche, la Policía Local de Pontevedra localizó un caballo transitando por el medio de la calzada a su aire y sin control al no ser guiado por su jinete, quien descansaba su cabeza sobre las crines de animal en una evidente situación de ebriedad. Los agentes fueron alertados por un vecino de Mourente tras observar que, montado en un caballo, iba una persona que creía que «está baixo os efectos do alcol».

De este modo, una patrulla pudo interceptar al equino a la altura del bar Aguardenteiro, en el barrio de Monte Porreiro, observando sus integrantes, «que esta persoa atopábase baixo os efectos do alcol», confirmaron desde la Jefatura municipal. Es por ello que invitaron al jinete,de 41 años, a someterse a la prueba de alcoholemia. Este último se negó a realizarla, por lo que los policías municipales procedieron «a denuncialo por negativa a someterse á pueba de alcoholemia (1.000 euros) e outra denuncia (100 euros) por non adoptar as medidas necesarias para a seguridade doutros usuarios da vía».