Barricadas y cortes de tráfico en una nueva movilización de los trabajadores de Ence en Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Previamente, el entorno de la Subdelegación del Gobierno fue escenario del lanzamiento de papel higiénico y bocinazos

27 jul 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

El lanzamiento de rollos de papel higiénico contra la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, acompañado por una sonora pitada, marca la nueva concentración de trabajadores de Ence en defensa de sus puestos de trabajo. Dentro del edificio, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se reúne con dos representantes de cada sindicato en el comité de empresa de fábrica de Ence. Los trabajadores exigen que Larriba les notifique la fecha de una nueva reunión de la mesa de trabajo de Ence.

Ramón Leiro

De igual modo, recalcan que su futuro está sumido en gran incertidumbre tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la prórroga de la concesión de Costas de Ence en Lourizán. La empresa concentración sus esfuerzos en un recurso en casación al Supremo, mientras el comité de empresa de fábrica cree necesario apostar también por la mesa de trabajo para asegurar su futuro.

Ramón Leiro

Dado que no se les ha dado una solución, ni se les ha concretado la fecha de la reunión de la mesa de trabajo, más de un centenar de personas han salido en manifestación hacía As Corbaceiras. Tras concentrarse ante la sede del PSOE de Pontevedra, cortaron la carretera al protagonizar una sentada en la rotonda de As Corbaceiras y realizaron barricadas con contenedores. La movilización continuó posteriormente en dirección a la avenida de María Victoria sucediéndose las sentadas y las barricadas, ya fueran con contenedores de basura o con vallas.