El comité de fábrica de Ence busca el apoyo de la plantilla para la mesa de trabajo

Marcos Gago Otero
m. gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Trabajadores de Ence Pontevedra en la Subdelegación del Gobierno
Trabajadores de Ence Pontevedra en la Subdelegación del Gobierno Ramón Leiro

Los representantes de los trabajadores se reúnen hoy con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de fábrica de Ence Pontevedra buscó ayer el respaldo de la plantilla en tres asambleas celebradas con los trabajadores de Lourizán para exponer la situación en que se encuentran tras la anulación de la prórroga de la concesión de Costas. Los representantes sindicales pidieron el respaldo de sus compañeros para que acudan esta mañana al entorno de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y exponer así su apoyo a la convocatoria de la mesa de trabajo sobre el futuro de Ence. Está previsto que hoy (11 horas) el comité se entreviste con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

El secretario de este comité de fábrica, Pablo Bacariza, explicó que su intención es salir de esa reunión con una fecha concreta, y no con una vaga promesa, para la reunión de la mesa de trabajo, en la que quieren que se sienten la Administración estatal, la Xunta, la compañía, los representantes de los trabajadores y de las empresas auxiliares y del sector forestal. Bacariza indicó que quieren que se aborde con urgencia la situación del futuro de sus puestos de trabajo, que están ahora mismo en una completa incertidumbre tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que fue el organismo judicial que anuló la concesión.

Bacariza recalcó que desde que se conoció el fallo del tribunal estatal, la empresa ha mantenido una sola vía de acción, que pasa por interponer un recurso contra la anulación de la concesión ante el Tribunal Supremo. El comité de empresa de fábrica disiente de esta estrategia, ya que entiende que es muy arriesgada. «Non se pode fiar todo unicamente á vía xudicial», insistió el secretario del comité de empresa de fábrica, que cree que el diálogo de todas las partes implicadas es la forma más segura de conseguir avanzar en este conflicto.