La temperatura media este mes está cinco grados por debajo de la de julio del 2020

Álex G. Fernández, S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La niebla y el mal tiempo estuvieron muy presentes este mes de julio
La niebla y el mal tiempo estuvieron muy presentes este mes de julio ADRIÁN BAÚLDE

El año pasado no hubo ni un solo día de lluvia y en este verano ya van ocho

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano no da llegado a Pontevedra. La inestabilidad meteorológica ha hecho que este mes de julio en la ciudad se sienta casi como si estuviera en otoño. El mes de julio está siendo caótico en lo que a tiempo se refiere. Se ha pasado de la lluvia y los cielos tapados, a un sol abrasador y temperaturas de más de 36 grados, para volver al cielo gris y a los días nublados. Así, en Pontevedra preguntan, ¿cuándo llegará el verano? El resto de España se encuentra en una situación completamente opuesta. La ola de calor afecta ya a 14 comunidades autónomas. Y aunque el pronóstico dice que a lo largo del fin de semana la ola de calor se intensificará, Galicia parece que está en una realidad paralela.

Ahora mismo, después de un año duro por culpa de la pandemia, los pontevedreses están deseando que llegue el buen tiempo para poder así disfrutar de la playa y del aire libre. Pero el tiempo y la meteorología no parecen estar de su parte.

En 2020 el tiempo era diferente

Si comparamos los datos de este año con los de julio del año pasado podemos comprobar que la situación era radicalmente opuesta. En 2020 a estas alturas del año, Pontevedra estaba en plena ola de calor y no se veían nubes en el horizonte. El año pasado el mes de julio fue especialmente caluroso para la ciudad.