Los petroglifos de Mogor, en una de las guías turísticas francesas de referencia

La Voz MARÍN LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Centro de interpretación de los petroglifos de Mogor, en Marín
Centro de interpretación de los petroglifos de Mogor, en Marín CONCELLO DE MARIN

La publicación Le Petit Futé recomienda su visita

25 jul 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

Nadie duda de la trascendencia de los petroglifos de Mogor como un elemento patrimonial de importancia internacional. Ni tampoco de que no son pocos los visitantes que cada año s acercan a conocer la historia de este lugar de leyenda, hoy mejor explicada que nunca a través del Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor.

Ahora, ese centro gestionado por el Concello de Marín acaba de recibir un espaldarazo en forma de proyección internacional al aparecer en una de las guías turísticas de referencia entre los viajeros del país galo que preparan vistas a otros países: la Petit Futé. Concretamente, esta guía acaba de publicar una edición que dedica al norte de España, concretamente a las comunidades de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla-León. El ejemplar, de 360 páginas, incluye una amplia referencia al CIP de Mogor, y recomienda su visita «por su interés y riqueza patrimonial».

No es nada inhabitual que otras guías francesas incluyan referencias a los petroglifos de Mogor. De hecho, los viajeros procedentes del país vecino son los extranjeros que copan el listado de visitantes de fuera de España que se acercan al centro de interpretación, la mejor manera de conocer los vestigios rupestres de esta zona de Marín.

Horario de verano

Este verano, el centro de interpretación está abierto d martes a domingo en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 21. Además, hay visitas guiadas también de martes a domingo, a las 12.30 y a las 20.30 horas. No es necesario hacer reserva previa, pero por la normativa covid el aforo en el interior del centro se limita a 8 personas.