La ruta de los trabajadores de Ence: mesa de trabajo y movilización social

maros gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El comité de empresa de fábrica de Ence se movilizó este jueves ante la Subdelegación del Gobierno
El comité de empresa de fábrica de Ence se movilizó este jueves ante la Subdelegación del Gobierno Ramón Leiro

Dos estrategias sindicales para salvaguardar los empleos de la plantilla

23 jul 2021 . Actualizado a las 09:24 h.

La plantilla de Ence incrementará su presión en las Administraciones y también en la calle, si es necesario todos los días, en defensa de sus puestos de trabajo. Sin unidad de acción sindical en la plantilla, el comité de empresa de fábrica insiste en la mesa de trabajo con participación de las Administraciones y Ence y debatirá otras medidas en una asamblea con todo los operarios el lunes. Por su parte, la sección sindical de CC. OO. y el comité de oficinas del grupo pastero apuesta por la movilización social y usar una plataforma de colectivos empresariales y sociales que visibilicen el conflicto en el resto de Galicia.

El comité de empresa de fábrica de Ence arrancó, ayer por la mañana y tras concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el compromiso de que el próximo martes se les dará una fecha concreta para la reunión de la mesa de trabajo sobre el futuro de la pastera, petición que los afectados llevan semanas reclamando en vano.

El secretario y portavoz del comité de empresa de fábrica, Pablo Bacariza, insistió en que no admitirán que se les vuelva a dar largas y espera que esa mesa se reúna y ya. Bacariza precisó: «Queremos que nos garantan que imos seguir traballando, non nos vale un peche». Los trabajadores rechazan la idea de traslado, un PERTE o que se haga una ampliación de la factoría de Navia, donde están seguros que no se podría recolocar la inmensa mayoría de la plantilla actual de Lourizán.