Comisiones Obreras impulsa una plataforma gallega a favor de la continuidad de Ence en Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Representantes de Comisiones Obreras en Ence Pontevedra
Representantes de Comisiones Obreras en Ence Pontevedra Pablo Fariña

El sindicato anunció que intensificará las movilizaciones y reprochó la actitud del Estado y de la Xunta con la factoría

20 jul 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

Comisiones Obreras anunció esta mañana la creación de una plataforma gallega a favor de la continuidad de Ence en Pontevedra. El secretario comarcal de CC. OO., José Luis García Pedrosa, explicó que tienen la intención de llevar la reivindicación a toda Galicia, como medida de presión, para evitar el cierre de la factoría de Lourizán ya que insisten en que el traslado no es una alternativa viable.

Asimismo, García Pedrosa instó a la sociedad gallega a una mayor implicación directa en pro de la continuidad de Ence en su actual ubicación, puesto que la lucha en la calle se perfile junto con la batalla judicial como la única fórmula para evitar su cierre. «Consideramos que hai outros axentes sociais de Galicia que teñen que ter un papel máis activo» en defensa de la pastera pontevedresa.

Preguntado sobre a qué se refiere, el líder de Comisiones Obreras apuntó directamente a la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, porque un cuarto de su actividad anual depende de la fábrica, así como de los alcaldes, corporaciones locales y colectivos sociales no solo de la comarca de Pontevedra, sino también de aquellas con una vinculación directa con el funcionamiento de la fábrica.