Javi Rey: «Tenía ganas de volver a casa, al Pontevedra»

Á. Dávila

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR CELA

El centrocampista se define como «luchador» y espera dar «equilibrio al equipo»

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los fichajes más especiales de este mercado de verano en el Pontevedra Club de Fútbol ha sido el de Javi Rey. El futbolista pontevedrés fue la primera piedra en el proyecto de Toni Otero para este Pontevedra en el que mayormente se está apostando por el futbolista gallego con buen trato con el balón. En ese sentido, el fichaje más madrugador para cimentar el proyecto no podía ser otro que el regreso de alguien salido de la cantera granate como Javi Rey, un futbolista que ya fue objeto de deseo en varias ocasiones sin que nunca se llegase a materializar su regreso.

Rey reconoció que las negociaciones para su desembarco en Pontevedra fueron muy sencillas: «Vi que había interés en mi y el entendimiento fue muy rápido. Yo tenía ganas de volver a casa, donde estuve tantos años, y a un club al que le tengo mucho cariño. Es una motivación que hayan apostado por mí para ser alguien importante en el equipo».

De momento la de Javi Rey es la única cara que nos encontramos en la actual plantilla en lo que se refiere a los mediocentros puros, si bien Romay podría adaptarse también al puesto. El centrocampista no esconde que su franja de juego es una posición a reforzar en el Pontevedra, pero no está impaciente por saber con qué jugadores deberá competir por un puesto en el once: «Los fichajes llegarán, habrá que esperar porque este mercado será largo. Lo que venga, bienvenido será».

Con el nuevo entrenador

Sí se ha destapado ya una de las principales incógnitas del equipo cuando él firmó el contrato; el nombre del entrenador. Rey conoce algo más a Ángel Rodríguez al haberse enfrentado el curso pasado a él en la fase intermedia de competición. «De lo que pude ver al jugar contra el Langreo, era un equipo al que le gustaba tener el balón y hacía las cosas muy bien. Creo que tiene una buena filosofía de juego, la que a mí me gusta, la de ser dominador. He pedido referencias a algún viejo compañero y me han hablado muy bien de él», comentó el futbolista del Pontevedra del que será su nuevo entrenador este año.

Aunque Rey lleva mucho tiempo alejado de la que fue su casa al comienzo de su carrera, en sus once temporadas alejado de Pasarón ha podido coincidir ya con varios de los que hoy son sus nuevos compañeros. Con Charles coincidió tanto en el Pontevedra como en el Celta, con David Soto lo hizo también en las filas del conjunto celeste, a David Seoane lo conoce de su última etapa en Ferrol y con Manuel Romay compartió equipo bajo los colores de la selección gallega.

En esos once años en los que Javi Rey ha permanecido lejos de casa jugando para equipos como Racing de Ferrol, UCAM, Badajoz, Logroñés, Guijuelo, Celta, Lugo o Valencia, al futbolista le ha dado tiempo a madurar sin perder su esencia. «He ganado en experiencia, en ese poso que te dan los años. Al final lo demás no cambia, ya que las cualidades de un futbolista siempre van a seguir siendo las mismas. El aficionado va a ver a un Javi Rey muy luchador, que va a darlo todo por este club, que va a trabajar y a darle equilibrio al equipo», completó el nuevo centrocampista del club granate.

En lo referente a los objetivos marcados para esta campaña 2021-2022 que arrancará oficialmente en septiembre, Rey no elude hablar de las exigencias que tiene un club como el Pontevedra. «Es normal que exijan que tenemos que estar arriba. Yo asumo esa responsabilidad y mis compañeros igual. Creo que, presión o no, hay que demostrar que tenemos que estar arriba por historia y por proyecto. Tenemos que poner todos de nuestra parte para formar un gran grupo, estar arriba y pelear por cosas bonitas», finalizó el futbolista natural de la ciudad del Lérez.