A Banda da Loba, en la celebración del «Día da Matria» en el municipio de Poio

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Raquel Rodríguez, Marga Caldas y Xosé Luís Martínez presentan el Día da Matria, en Poio
Raquel Rodríguez, Marga Caldas y Xosé Luís Martínez presentan el Día da Matria, en Poio CONCELLO DE POIO

Tambi´ñen habrá un reparto de banderas para engalanar ventanas y balcones

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Poio celebrará este próximo viernes día 23 el Día da Matria Galega, con una serie de actos que tendrán lugar en los jardines de Rosalía de Castro, junto al Pazo de Ferreirós. Al igual que sucedió el año pasado la pandemia obliga a limitar el acto, que tendrá un aforo de cien personas.

El acto se enmarca dentro de las Festas do Verán que organiza el Concello de Poio.

La concejala delegada de Dinamización Lingüística e Memoria Histórica, Marga Caldas, la responsable de Cultura, Raquel Rodríguez, y el de Festas, Xosé Luís Martínez, presentaron ayer la programación prevista para ese día, que arrancará a las 20.30 horas con un acto institucional. El él intervendrán Andrea Porto, Marcela Porto y Xiana Lastra, integrantes de A Banda la Loba, un grupo integrado por mujeres. Las jóvenes debatirán sobre «o papel da muller na cultura e na música».

Una vez rematado el acto institucional, hacia las nueve de la noche, está previsto llevar a cabo la entrega de banderas que el Concello de Poio pone a disposición de los vecinos para engalanar ventanas y balcones. Las banderas tienen que ser reservadas previamente a través del correo alcaldia@concellopoio.gal o en el teléfono 986 770 001.

El acto del Día da Matria se cerrará con la actuación musical de A Banda da Loba.