Herido muy grave un menor que se precipitó desde un tercer piso en Sanxenxo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Intervención en la calle Luis Vidal Rocha, en Sanxenxo, donde un menor se precipitó al vacío desde un tercer piso
Intervención en la calle Luis Vidal Rocha, en Sanxenxo, donde un menor se precipitó al vacío desde un tercer piso EMERXENCIAS DE SANXENXO

El suceso tuvo lugar de madrugada en la calle Luis Vidal Rocha

18 jul 2021 . Actualizado a las 23:54 h.

Un menor, de 7 años de edad, fue trasladado esta madrugada desde Sanxenxo al Hospital Clínico de Santiago tras precipitarse desde un tercer piso al patio de luces. El pronóstico es muy grave, según informa el Concello de Sanxenxo.

El suceso se produjo en un edificio situado en la calle Luis Vidal Rocha (calle de la Moda), y se desconocen las causas por las que el menor cayó desde la vivienda.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía local, Emerxencias Sanxenxo y una ambulancia medicalizada. 

Incendio en Padriñán

Los servicios de emergencias de Sanxenxo habían intervenidos horas antes, sobre las nueve y media de la noche, en otro suceso, un incendio en una vivienda de Padriñán. Una persona fue evacuada tras resultar herida con quemaduras y presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo después de producirse un incendio en su vivienda, en la calle Profesor Hermida.

Según informa el 112 Galicia, únicamente ardió un ordenador y un mueble. Fue un particular el que dio la voz de alarma al ver que salía humo por una de las ventanas del domicilio.

Al lugar se desplazó una dotación del Grupo de Emerxencias de Sanxenxo y también  agentes de la Policía Local y personal sanitario. El herido fue trasladado a un hospital.