Pontevedra quiere acoger un congreso europeo de urbanismo

Juan garcía, s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Anabel Gulías, conejala de Promoción de la ciudad
Anabel Gulías, conejala de Promoción de la ciudad S.B.

La Placemaking Week Europe es un evento internacional dónde el diseño urbano sostenible es el protagonista

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra mostró su interés para ser la sede del Placemaking Week Europe 2022. Se trata de un evento internacional que gira alrededor del diseño y la creación de redes para un desarrollo urbano sostenible.

El congreso se celebra una vez al año, en ciudades modernas como Ámsterdam o Valencia. Su constancia fue interrumpida, como muchos otros eventos, por la pandemia del covid-19. El evento constituye la conferencia más grande de Europa alrededor del concepto del placemaking-término de origen anglosajón-, que define un concepto que busca la máxima participación en el diseño urbano por parte de los individuos y las organizaciones, para conseguir cubrir sus necesidades y aspiraciones.

Si la Placemaking Week Europe eligiese como sede finalmente a la Boa Vila, esta recibiría un gran impulso en su economía. Basándose en datos de ediciones anteriores, la celebración del evento en Pontevedra traería consigo más de 400 personas interesadas en conocer los nuevos proyectos relacionados con el placemaking. El aluvión de visitantes procedentes de varios lugares del mundo contribuiría a que, durante los días en los que transcurra el evento, la ciudad tenga un subidón en turismo.