Seis años y medio por un tiroteo en una pedida de mano

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Salvador Sas

La magistrada considera creíble la versión de las víctimas frente a la de Juan Paulo Giménez, hermano del rey de los gitanos

15 jul 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

Seis años y medio de cárcel por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, con la agravante de reincidencia, y otro de tenencia ilícita de armas es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número tres de Pontevedra a Juan Paulo Giménez, hermano del rey de los gitanos, Sinaí Giménez, y miembro de la familia de los Morones, quien, según la sentencia, irrumpió en una pedida de mano y disparó al techo en, al menos, seis ocasiones.

Estos hechos, según recoge la resolución, sucedieron durante la madrugada del 19 de mayo de 2019 en el Centro Multiusos de O Porriño (Pontevedra), donde un centenar de personas de la familia de los Zamoranos asistía a la celebración. Como consecuencia de los disparos, y según refieren desde el TSXG, dos proyectiles rebotaron e impactaron en una menor, a la que el condenado deberá abonar 33.011 euros, y en un segundo invitado, a quien tendrá que indemnizar con otros 33.958 euros.

La jueza, además, ha ordenado en la sentencia que se deduzca testimonio contra tres personas que declararon en el juicio por la posible comisión de un delito de falso testimonio. Entre estas tres personas se encuentra el propio Sinaí Giménez.