Adicam cambia a Dora del «Bichero» por una imagen de Leandro Lamas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Lara Tronti, Olga Sotelo y Hugo Pérez, en el puerto de Bueu con las nuevas camisetas
Lara Tronti, Olga Sotelo y Hugo Pérez, en el puerto de Bueu con las nuevas camisetas Adicam

La Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama e Xinecolóxico recurre a los televisivos Hugo Pérez y Lara Tronti para difundir sus nuevas camisetas y sudaderas

15 jul 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Después de más de cuatro años con la Dora del Bichero como imagen del merchandising de la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama e Xinecolóxico (Adicam), el colectivo cambia de la mano del ilustrador gallego Leandro Lamas. El Forza rapazas de Luis Davila da paso a una imagen del ilustrador que quiere hacer referencia a la unión entre amigas, a la necesidad de socializar, de juntarse, de volver al contacto físico con la gente y a la ilusión de que pronto podremos permitírnoslo. Para la presentación de las nuevas camisetas y sudaderas con las que la asociación recauda fondos, Adicam ha contado con la imagen y el carácter comprometido de los televisivos Hugo Pérez y Lara Tronti, una pareja de Bueu que se dio a conocer en La isla de las tentaciones y él antes en Gran Hermano. Según cuenta desde Adicam, Hugo y Lara no dudaron ni un segundo en colaborar con el colectivo cuando recibieron la llamada. 

Este viernes, 16 de julio, Adicam pone a la venta las nuevas camisetas y sudaderas, que no abandonan, eso sí, el color rosa. «Esta presentación es una bocanada de aire fresco después de un año y medio con limitaciones continuas no solo en las actividades diarias de Adicam, sino también de eventos de recaudación de fondos y mesas informativas y de promoción», señalan desde el colectivo. En una de las fotografías difundidas los instagramers más conocidos de O Morrazo posan con Olga Sotelo, la presidenta de Adicam. La asociación tiene sedes en Cangas, Pontevedra y Vigo.