Ángel Rodríguez será el entrenador del Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

Oscar Vazquez

El nuevo técnico del conjunto granate, que hoy será presentado oficialmente, dirigió al Langreo la pasada temporada

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Misterio desvelado. Ángel Rodríguez (León, 1972) es el elegido por los responsables del Pontevedra para dirigir al primer equipo la próxima temporada. Una decisión que se hizo esperar y que llegó con polémica: el club tuvo que retirar de sus redes un vídeo que había preparado para la ocasión y en el que aparecían imágenes de Zidane o de Valverde, pero también de Yago Campos y de Luisito. El revuelo consiguiente provocó que el community manager del club tuviera que salir a la palestra para pedir perdón y retirar el vídeo de marras. 

Polémicas al margen, lo cierto es que, por fin, el club granate ya tiene patrón que guie su nave. Ángel Rodríguez será presentado oficialmente esta mañana, a partir de las 13.00, en las oficinas del club. Llega después de haber entrenado al Langreo la pasada temporada y de haber dicho no a la oferta de renovación que le llegó del club asturiano. Este verano sonó también como posible inquilino para el banquillo del Numancia, pero finalmente se decidió a aceptar la oferta que llegaba de Pasarón.

Ayudante de Paco Herrera

Su trayectoria en los banquillos es larga, pero básicamente como fiel escudero de Paco Herrera. Fue su segundo entrenador en conjuntos como el Celta, Zaragoza o Las Palmas. El salto de Ángel a la vertiente técnica había llegado de manera prácticamente inmediata a su retirada como futbolista. Como jugador vistió las camisetas del Las Palmas, Numancia o Sevilla, entre otros.

La llegada del técnico da otro impulso a la composición del plantel granate para la próxima temporada. En este sentido, cabe recordar que el club ha anunciado las incorporaciones de Javi Rey, Cacharrón, Samu Santos, Seoane, Brais Abelenda y David Soto y es probable que realice al menos un par de ellas más. Los jugadores que continúan de la pasada temporada son Santi Figueroa, Martín Diz, Álvaro Cortés, Churre, Pacheco, Iñaki, Romay, Rufo, Charles, Oier Calvillo y Álex González. El inicio de los entrenamientos de pretemporada está previsto para el día 26 de julio.