Special Olympics Galicia presenta su programa de verano

alejandra g. / s.b. PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Presentación de Special Olympics Galicia
Presentación de Special Olympics Galicia AFUNDACION

Los participantes, unos 160, realizarán actividades en Pontevedra, Vilanova y Arcade

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Special Olympics Galicia presentó ayer, en la sede de Afundación en Pontevedra, su programa de vacaciones de verano para las personas con discapacidades intelectuales o de desarrollo. Asistieron el director general de Mayores y Discapacidad de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón; el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, el director gerente de Afundación, Pedro Otero; y la vicepresidenta de la Federación Galega de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvemento (Fademga Plena Inclusión), Carmela González Lagarón.

La iniciativa Special Olympics tiene como misión principal promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la cultura, el deporte y el entretenimiento. Mediante el programa de actividades presentado este martes en Pontevedra, Special Olympics busca ofrecer a todas las personas participantes la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

En palabras de su presidente, Eladio Fernández, el objetivo de este programa es «contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias». Por su parte, Fernando González Abeijón habló de «un proyecto ilusionante» e insistió en lo importante que son estas propuestas «para que Galicia se convierta en una sociedad más justa e inclusiva».

Asimismo, Pedro Otero quiso destacar el papel de Special Olympics, ya que, afirmó «esta es una entidad con acciones siempre relevantes y visibles. Su trabajo es muy importante porque contribuye a integrar, normalizar y reivindicar la independencia y la posibilidad de tomar decisiones de cada persona».

El programa de actividades de Special Olympics Galicia se desarrollará en los meses de julio y agosto entre Pontevedra, Arcade y Vilanova de Arousa, y una parte de los participantes se alojarán en la Residencia de Estudiantes de Afundación en la ciudad del Lérez. Está prevista la participación de 160 personas pertenecientes a nueve asociaciones, a las que acompañarán 60 monitores para controlar el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la actual situación de pandemia.

Los participantes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades con el objetivo de fomentar la inclusión y la visibilidad del colectivo de personas con discapacidades intelectuales o de desarrollo.