La pretemporada granate arrancará a finales de julio

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El equipo tendrá seis semanas para aclimatarse antes de la competición

27 jun 2021 . Actualizado a las 01:44 h.

Los aficionados del Pontevedra CF tendrán que esperar todavía un mes hasta ver que su equipo vuelve a la rutina del trabajo. La dirección deportiva del Pontevedra ha estimado la fecha del lunes 26 de julio para dar por iniciada de forma oficial la pretemporada de la temporada 2021-2022.

El hecho de que la liga en el cuarto peldaño del fútbol español no comience hasta el primer fin de semana de septiembre le da margen suficiente al club para ir construyendo con calma la plantilla. Desde la dirección deportiva que encabeza Toni Otero ven más que suficientes las seis semanas de pretemporada que van desde ese 26 de julio hasta el 5 de septiembre, fecha del inicio de la competición doméstica, para poner a punto a la plantilla.

Desde el club no esperarán a la llegada del nuevo entrenador para marcar esa fecha del regreso que esperan hacer oficial ya la próxima semana. «El cuerpo técnico podrá dar su opinión, pero creemos que sobre el 26 de julio, lunes, o ese fin de semana, empezará. Se podría prolongar un poco más, pero a falta de confirmación, esa será la fecha», apuntó Otero en rueda de prensa.

Precisamente las figuras del entrenador y de su cuerpo técnico son las que ahora ocupan el tiempo al director deportivo, que en las últimas fechas deshoja la margarita en busca de la persona más conveniente para dirigir el proyecto joven que pretende construir en la ciudad del Lérez. Los más que conocidos nombres de Sierra y de Yago Iglesias son los que cuentan con más papeletas para dirigir al Pontevedra 21-22, pero no se descartan otras alternativas e incluso han existido conversaciones informales con otros candidatos que el curso pasado estaban entrenando en Segunda B.

Tranquilidad en el mercado

Las cuatro semanas que todavía restan para que comience la pretemporada le conceden al Pontevedra mucho margen de maniobra para ir construyendo un plantel competitivo que luche por ascender a Primera RFEF.

Este verano se prevé largo y tener paciencia será una de las claves en un mercado en el que la mayoría de los futbolistas de Segunda B están esperando por un hueco en alguna plantilla de Primera antes de aceptar una propuesta de una categoría más baja. Así las cosas, en la dirección deportiva se tendrá toda la paciencia que el mes que resta para empezar la pretemporada les permite al considerar que el mercado en las fechas actuales todavía está caro con respecto a lo que será cuando nos adentremos en el mes de julio y los equipos de Primera tengan ya bien apuntaladas sus plantillas.