El Coreti Lalín se juega la tercera plaza en la liga ante el Pontevedra

La Voz LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada para el Coreti Rugbi Lalín llega hoy a su fin con el último partido en liga gallega. Las abellonas se medirán al Pontevedra en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo. El duelo comenzará a las 12.30 horas, con el atractivo de pelear por la tercera posición en la clasificación final de la competición. Ambos equipos intentarán rematar con buenas sensaciones la temporada, después de haber perdido en las semifinales. En el caso de las lalinenses cayeron ante el Universitario, perdiendo tanto en casa como a domicilio.

El encuentro de la matinal de hoy se presenta igualado, con dos rivales donde además de lo deportivo entran en juego otros factores de rivalidad. Además, será el último choque de rugbi en el campo de hierba natural del Cortizo antes de que se acometan las obras de remodelación que supondrán dotarlo de césped artificial. Desde el club rojinegra animaban ayer a la afición a acudir al estadio para animar a las jugadoras en su pelean por terminar en el podio de la liga.

Al margen del resultado que obtengan, desde la entidad destacaban la temporada como muy positiva para las abellonas, que consiguieron conformar plantilla para competir y mostrar un alto nivel de juego. Y todo ello en una temporada marcada por la pandemia del coronavirus, que condicionó desde el calendario al propio juego.