La Subdelegación ofrece en Pontevedra colaboración frente a la violencia machista a la Fundación Secretariado Gitano

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Este colectivo, con sedes en Pontevedra y Vigo, tiene como misión fundamental la promoción integral de la comunidad gitana

24 jun 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

En el marco de un encuentro celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, su titular, Maica Larriba, informó a la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, María José Obelleiro, y a la mediadora intercultural de la organización, Rebeca Flórez, de los diferentes recursos que el Estado pone a disposición de todas las entidades que trabajan o pueden trabajar con mujeres víctimas de violencia de género. De hecho, en el encuentro intervino también la responsable de la Unidade contra a Violencia sobre a Muller de la Subdelegación, Manuela Vilaboy, quien se puso «a disposición da entidade para colaborar en todos aqueles programas relacionados coa violencia machista e a súas vítimas».

Las representantes de la Fundación Secretariado Gitano, por su parte, tuvieron ocasión de conocer de primera mano los programas que desarrolla esta Administración, «en especial, aqueles relacionados coas mulleres». Así, Maica Larriba les trasladó «o compromiso do Goberno e desta Subdelegación coa igualdade das mulleres e ofreceu todo o seu apoio á delegación da fundación en Pontevedra».

De igual modo, Larriba abordó «a proposta de Lei integral para a igualdade de trato e a non discriminación que o Goberno presentou no Congreso o pasado mes de xaneiro».

Desde la Subdelegación del Gobierno destacaron el hecho de que el Secretariado Gitano tiene como misión fundamental la promoción integral de la comunidad gitana, de tal modo que en Galicia cuenta con siete sedes, una de ellas en la ciudad de Pontevedra y otra en la de Vigo. «Os seus diferentes programas buscan a formación sociolaboral e a integración no mercado laboral dos seus usuarios, ademais de promover a escolarización de menores, a loita contra a pobreza e a igualdade efectiva entre homes e mulleres», destacaron al respecto.