Retorno agridulce para Javier Carracedo en el Rali de Pontevedra

David Cofán Mazás
DAVID COFÁN A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un problema mecánico evitó que materializara una remontada «histórica»

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de Javier Martínez Carracedo a la alta competición fue más duro de lo esperado. El Rali de Pontevedra dejó al piloto estradense con sensaciones encontradas en una prueba en la que alternó grandes fases de conducción con momentos de mala fortuna que acabaron costándole caro en la clasificación final. Además, el fallecimiento de Víctor Magariños en los prolegómenos de la cita supuso un golpe anímico muy importante para Carracedo, que se planteó no disputar la prueba.

«Non tiña gañas de correr, estaba cos ánimos moi baixos, pero ao final animeime», rememora Carracedo. Una vez decidida su salida a la competición, el piloto de A Estrada trató de brindar un gran espectáculo y recuperar sensaciones tras varios meses en el dique seco, con la dificultad añadida de que estrenaba copiloto, Sergio Cancela, sustituyendo a Manuel Fernández, ausente por motivos laborales.

«Saímos no tramo do venres e marcamos un ‘tempazo’, pero penalizáronnos primeiro cun minuto e máis adiante con minuto e cincuenta segundos por non facer ben unha das dúas rotondas do tramo», afirma.