Luisito: «O Pontevedra deume a puñalada trapera máis grande dende que son adestrador»

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La directiva granate se reunió esta tarde con el técnico para anunciarle que no continuará al frente del equipo

23 jun 2021 . Actualizado a las 21:09 h.

Luisito ya no será entrenador del Pontevedra CF la próxima temporada. «Déronme a puñalada trapera máis grande dende que son adestrador», señaló el hasta ahora entrenador granate minutos después de dejar el club. El técnico de Teo llegó el pasado febrero para reconducir el camino de un equipo que estaba al borde del descenso. En ese momento Lupe Murillo confío en Luisito las riendas del equipo y él contaba con seguir al frente del Pontevedra, al menos un año más. Sin embrago, el club lo citó ayer para comunicarle que no estaba en los planes del Pontevedra para el proyecto deportivo que preparan para la próxima temporada. En la reunión, en la que estaba el director deportivo, Toni Otero; la presidenta, Lupe Murillo; y el consejero Enrique Mariño, se le explicaron los motivos por los que no se seguirá en el club. Todo apunta a que no se trata de problemas económicos, sino relacionados con la falta de entendimiento con la dirección deportiva. En su salida del club, Luisito quiere agradecer a la afición el cariño que le mostró durante estos meses, pero también en la anterior etapa. «Aos afeccionados soamente lle podo dar mil veces as grazas porque eu sei que son un home súper querido na cidade», asegura el míster.

El técnico granate reconocía al término de la competición que su intención era continuar al frente del equipo después de haber logrado la salvación, pero sobre todo tras un año especialmente duro en lo personal. Luisito sufrió esta temporada un trombo que lo dejó muy tocado. A pesar de la dolencia, continuó dirigiendo al primer equipo en la recta final del campeonato. Días después del final de liga y con el equipo ya salvado, reconocía que había sido el año más complicado de su carrera deportiva, pero «por amor ao Pontevedra seguín. Se fose outro clube non o faría, pero a eles non os ía deixar así».

El entrenador granate se queda ahora sin equipo a las puertas de julio. Quizás es tarde para valorar algunas de las ofertas que le ha tenido. Cuando llegó a mediados de temporada lo hizo con el compromiso de quedarse hasta final de curso y en función de los resultados y del entendimiento entre las partes continuaría en el club. La presidenta del Pontevedra CF reconoció el día de su presentación (8 de febrero) que Luisito era «la persona idónea para reconducir esta situación y para darnos esa fuerza que necesitamos en una plantilla que está capacitada».

Hace diez días que el club granate presentó a su director deportivo. Toni Otero llegó para sustituir a Roberto Feáns en una de las parcelas claves en el organigrama del club. Arropado por la presidenta, el que fuera jugador del Pontevedra CF llegaba avalado por su trayectoria trabajando en el área deportiva de equipos como Las Palmas, Lugo o Celta de Vigo. Ese día, en Pasarón, se confirmó la renovación de Churre y la posibilidad de que en los próximos días se conociese el nombre del entrenador. Aunque suenan muchos nombres para este puesto, Luisito contaba con continuar. El club espera anunciar en los próximos días a su sucesor.