Se incrementan las pruebas PCR en el área sanitaria de Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una ambulancia, accediendo al hospital Montecelo, en Pontevedra
Una ambulancia, accediendo al hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

El territorio registra 116 casos activos de covid, con 7 hospitalizados. Soutomaior baja a nivel básico y Poio sube a medio

23 jun 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

Por primera vez en ocho jornadas consecutivas, el número de pruebas PCR para diagnosticar el covid-19 supera las 500 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Según el informe del Sergas de este miércoles, en las últimas 24 hora se han realizado 546 pruebas diagnósticas. Una circunstancia que puede estar detrás del ligero repunte de infecciones. Hasta ahora no se superan las 300 PCR. El área de salud tiene 116 casos activos. Son 7 menos que el martes y en el último día se han dado 16 altas epidemiológicas, lo que deja la cifra de nuevos contagios en 9. En cuanto a las personas que necesitan atención hospitalaria, son 7. En concreto, 6 en planta del hospital Montecelo y una grave en la unidad del cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop.

El resto de contagiados, 109, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos y están en aislamiento en su domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria a través de su centro de salud. Desde el inicio de la pandemia hace quince meses, los curados suman 14.149, mientras que las personas que han perdido la vida por el virus son 181. La última comunicada, el 2 de junio, una mujer de 81 años.

Respecto a la incidencia acumulada por concellos, el comité clínico acordó ayer aumentar el nivel de restricción en Poio, que pasará el sábado de medio-bajo o básico a medio. Registra 21 positivos, 13 en la última semana. Poio es uno de los municipios que están en la horquilla de 50 a 150 casos por cien mil habitantes, junto a Sanxenxo, Soutomaior y Meaño. Soutomaior pasará a nivel medio bajo el sábado.

Por otro lado, continúa la vacunación contra el covid en el área sanitaria. Este miércoles por la mañana están citadas 1.500 personas de 50 a 59 años para recibir la segunda dosis de Pfizer, mientras que por la tarde son 1.300 menores de 60 para pincharles la segunda de AstraZeneca. Además, en el hospital Montecelo fueron citadas 300 personas menores de 60 (AstraZeneca) y otras 300 de colectivos esenciales (Pfizer). En el recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía, se inoculará con Pfizer y AstraZeneca: 300 por la mañana con Pfizer (segundas dosis) de 50 a 59 años, y por la tarde con AstraZeneca (segundas dosis) a menores de 60 años.