Pontevedra y Arousa volverán a enfrentarse seis años después

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Competirán en Segunda RFEF con clubes de Madrid, Asturias y Castilla. La última vez que compartieron esta categoría fue en la temporada 1993-94

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La exitosa temporada del Arousa y el desastre del Pontevedra devolverán los derbis a A Lomba y Pasarón seis años después. La última vez que ambos equipos compartieron rivalidad estaban en Tercera. Los granates buscaban un ascenso que culminaron ese 2015 y el equipo arlequinado peleó desde entonces por llegar a donde lo hicieron ayer venciendo al Somozas con dos goles madrugadores de Javi Fontán y Kilian. El logro está hecho y ambos clubes competirán en Segunda RFEF después de 28 años sin hacerlo en esta categoría.

Una reunión en la Federación Española de Fútbol desveló ya parte de las incógnitas que había sobre la mesa. Los seis equipos gallegos (Arenteiro, Arousa, Bergantiños, Compostela, Coruxo y Pontevedra) estarán en el grupo con los representantes de Asturias, Madrid y el suroeste de Castilla y León. No era la opción que más convencía a la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, que al término del encuentro reconoció que su voto fue para el grupo 2, en el que competirán los cántabros, vascos, navarros, y el Burgo Promesas. «A priori nos parecía más fácil el grupo de los cántabros, pero por un voto (43-42) ha salido la otra opción y ahora tenemos que pelear con el que nos toque», señaló la máxima responsable del club granate, que ha fijado el ascenso como el gran objetivo de esta temporada.

Los equipos están empezando a dar sus primeros pasos de cara a la próxima temporada y hasta ayer estaba en el aire el comienzo del campeonato y otros detalles que para los clubes son vitales, como dónde se jugarán las fases de ascenso. El hacerlo en campo neutral no convencía al Pontevedra, que ve en esos partidos una fuerte inyección de liquidez. Sin embargo, el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, confirmó que los play off de ascenso y descenso se disputarán el 22 y 29 de mayo en sede neutral. La competición de Segunda RFEF comenzará el próximo 5 de septiembre y la liga regular está previsto que finalice el 15 de mayo.