Olga Juncal, la lotera que ha dado 773.000 euros en Pontevedra: «Me gustaría saber quién es el afortunado, por lo menos para ponerle cara»

Ana Mato PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Olga Juncal, en la administración de loterías número 2 de la calle Joaquín Costa, en Pontevedra, con un premio de 773.943 euros
Olga Juncal, en la administración de loterías número 2 de la calle Joaquín Costa, en Pontevedra, con un premio de 773.943 euros Ramón Leiro

Aún no se sabe el nombre del afortunado o afortunada que se llevó el sábado pasado 733 mil euros

21 jun 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

La administración de Loterías número 2 de la calle Joaquín Costa, en Pontevedra, se llenaba de clientes la mañana del lunes que querían probar suerte, «a ver si me toca», se escuchaba decir a una señora, «Hoy vengo, no vaya a ser que me haya tocado a mí y no me haya enterado», decía un joven acompañado de una niña. Dentro estaba Olga Juncal, con una sonrisa de oreja a oreja y hablando con los clientes más habituales de la ciudad. Alrededor de 750.000 euros, nada más y nada menos, el premio que ha tocado en Joaquín Costa el pasado sábado. «Yo me enteré el sábado por la noche, que me llamaron para decirnos que habíamos dado un premio grande, además, el anterior que fue hace un mes o menos, dimos 41.000 euros, pero es que ahora ya son muchos euros más, vamos para arriba», cuenta Olga emocionada. Y es que no es la primera vez que esta administración da un premio de tal calibre, «en la lotería de Navidad, dimos dos premios seguidos en el mismo sorteo, estábamos celebrando el cuarto y nos tocó el quinto en el mismo sorteo en media hora. El último premio en pesetas, fueron 500 millones». Olga lleva junto a su familia desde el 2003 en la misma ubicación, en la calle Joaquín Costa, antes se encontraban al lado de la fuente de los niños, donde nunca dejaron de dar premios.

Una cosa está clara, su administración reparte suerte. «Queremos dar a los demás, tenemos buena energía, no sé, tenemos suerte, será la bruja», contaba Olga. Y tanta suerte reparte, que el premio ha sido en Pontevedra, pero aún no se sabe el nombre del afortunado o la afortunada. «No sabemos exactamente a quien le tocó, de momento no tenemos noticias, ni nos llamó nadie, pero me gustaría saberlo, yo no voy a decírselo a nadie ni nada, pero me gustaría ponerle cara».

Fueron dos los acertados, el de Pontevedra y el de Pamplona, si el premio hubiese tocado solo aquí, en vez de esa cantidad de dinero, habría tocado 19 millones, y como dice Olga, «no es lo mismo dar un poco más de medio millón de euros que 19 millones, aun así, estamos felices. La gente se pone muy contenta, tenemos unos clientes muy agradecidos. Tú les das 80 euros y su cara es emoción pura, es como si le hubieses dado millones, es flipante, son muy agradecidos».

Entre llamadas de teléfono y felicitaciones, se pasó el fin de semana Olga y su familia, y nos es para menos, un premio así, no toca todos los días. «Ayer estuve toda la tarde pegada al teléfono, la gente llamaba felicitando y hoy los clientes que vienen, igual, todo el mundo contento por nosotros, es una maravilla, el agradecimiento de la gente es una de las cosas más bonitas que podemos tener aquí, somos como una familia, es felicidad completa», concluye Olga.