El Pontevedra renueva a Churre y espera cerrar el técnico en los próximos días

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Lupe Murillo aplicará recortes: «Los salarios no serán los mismos»

18 jun 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, confirmó este viernes en la presentación del Ponte Campus que Churre continuará en el equipo la próxima temporada y que a partir de la semana que viene, se cerrará quien dirigirá a la primera plantilla en la Segunda RFEF. «El director deportivo está tratando ese asunto y calculamos que la próxima semana ya tendremos una respuesta», se limitó a decir la presidenta sobre la figura del entrenador.

La planificación de la próxima temporada ya ha empezado y las primeras conversaciones están sobre la mesa. La renovación de Churre es la primera de una plantilla que cuenta con Rufo, Charles, Oier Calvillo, Álex González y Romay. Todos ellos tienen contrato en vigor y a partir de ahí se construirá el resto del equipo. El central de Marín es la primera pieza confirmada del puzle granate. «Se quería quedar, pero teníamos que valorar nuestras opciones. Estamos valorando la temporada económicamente para volver a empezar», apuntó Lupe Murillo, que dejó claro que, aunque la parcela económica no es algo que le asusta, «va a haber recortes». «Vamos a hacer un equipo para ascender, pero los salarios no van a ser los mismos. He hablado con la dirección deportiva y me dice que esté tranquila porque hay buenos jugadores en el mercado y no va a haber problemas», advirtió la presidenta del Pontevedra CF.

El consejo de administración está cerrando las cuentas anuales para poder valorar el impacto de la pandemia en las arcas del club. Esa será una de las primeras piedras sobre las que se sustentará la plantilla del próximo curso. Y precisamente en ese aspecto, Lupe Murillo muestra las primeras consecuencias que han tenido las restricciones en los aforos. «En la venta de entradas han sido 100.000 euros menos que el año pasado», explica la responsable del club, que el próximo lunes acudirá a una reunión en la Real Federación Española de Fútbol para conocer los pormenores de la categoría en la que competirán la inminente temporada.

Las conversaciones con jugadores del primer equipo ya han empezado, pero la próxima semana arrancarán las reuniones con los jugadores del equipo filial y el juvenil. «Hay planificadas reuniones con todos ellos, algunos porque pasarán al filial y otros porque se está valorando que hagan la pretemporada con el primer equipo», subrayó la presidenta granate, que si algo recalcó ayer fue que un año más el objetivo de la temporada será siempre «el ascenso de categoría». «Nos gusta ganar siempre, buscaremos la primera posición. Le dije al director deportivo que queremos ascender, aquí nunca vamos a medias», aseguró la presidenta del Pontevedra CF después de presentar el campus de verano.